sábado, 10 de octubre de 2009

Entrevista a Macua en el DEIA

Con el volumen de trabajo y de equipos que hay ahora mismo en Lezama necesitaríamos duplicar el tamaño de Lezama para que todos nuestros equipos pudieran entrenar en condiciones razonables. Pero eso exige unas inversiones tremendas que con el proyecto de San Mamés Barria delante no podemos acometer.

¿Cómo está dicho proyecto?

Estamos intentando encajar piezas para anunciar en las próximas semanas la fecha del inicio de las obras. A nivel técnico se está trabajando sobre cómo se va a materializar la incorporación del Gobierno vasco a la sociedad, pero lo que está claro es que éste es un proyecto irreversible que se va a hacer seguro. A nosotros nos falta coordinar el plan financiero de la aportación económica que tendrá que hacer el Athletic.

¿Ha sufrido muchos cambios sobre el punto de partida?

El existente actualmente es similar a la maqueta que se presentó en el Museo de San Mamés, pero redimensionado a la forma más conveniente para la ciudad y el propio Athletic.

¿Qué opinión la merecen las declaraciones del alcalde de Donostia, Odón Elorza, criticando la entrada del Gobierno vasco, presidido por su compañero en el PSE Patxi López?

No debo entrar en esa polémica. El Athletic tiene que estar donde está. San Mamés Barria es un proyecto que aporta mucho a Bilbao y, por tanto, a Bizkaia y a Euskadi. Cada uno es libre de hacer la lectura que quiera, pero creo que hay que hacer lecturas en positivo y en clave de construir país, sin ver permanentemente presuntos agravios que lo único que hacen es generar frustración.


Fuente: www.deia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario