jueves, 9 de febrero de 2017

El Athletic no ofrecerá San Mamés para la final de Copa

Hay patrocinadores de Athletic y Alavés a los que sí les interesaría un cambio de fecha
Urkullu: "Sería extraordinario que el Alavés jugara la final en San Mamés"
Calderón, San Mamés, Bernabéu, Camp Nou... ¿Donde será la final?



JUANMA VELASCO



El próximo 27 de mayo el Alavés jugará la primera final de Copa de su historia. El equipo albiazul se medirá al Barcelona en una sede que todavía debe determinar la RFEF. La única ciudad que de momento se ha postulado para acoger el partido es Madrid, pero no con el Bernabéu, que es el estadio querido por el Barcelona, sino por el Calderón, que echará la persiana antes de trasladarse al nuevo estadio.

hotel deals in bilbao

"Nos vamos a Madrid" gritó la afición del Alavés tras ganar al Celta en Mendizorroza y también lo hizo luego por las calles de la ciudad. Pero Josean Querejeta, máximo responsable de la entidad, dio un giro a las previsiones. El ejecutivo deportivo quiere jugar en San Mamés. Y eso provocará un lío. El Athletic no está por pedirla, pero hay dueños de la sociedad San Mamés Barria, creada para levantar y gestionar el estadio, que comparten intereses con el Alavés. "Quiero jugar la final en San Mamés. Es un campo cercano para nosotros, un campo que podría acudir muchísima gente de Vitoria y es el campo del Athletic pero también el campo de referencia de todo Euskadi. Por eso me gustaría jugar allí", dijo Querejeta en declaraciones a la Cadena SER

Patrocinadores cruzados

San Mamés Barria es una sociedad con cinco socios: Athletic, Ayuntamiento de Bilbao, Diputación Foral de Bizkaia, Gobierno Vasco y Kutxabank. El club no se ha pronunciado al respecto porque siempre se ampara en el dictado de la mayoría. Y en esta vez lo ha tenido fácil porque recientemente los plenos de Ayuntamiento de Bilbao y Diputación Foral trataron el asunto y decidieron no postularse como sede.

El problema surgiría con la postura de Gobierno Vasco y Kutxabank, que también tienen vinculación con el Alavés. Y si el club les pide un gesto tendrán que ponerse frente a las teorías de Ayuntamiento y Diputación.

Adelanto de fechas


La presión que pudieran ejercer Gobierno Vasco y Kutxabank, que es patrocinador principal del club y el que aparece en la camiseta, habrían colocado al Athletic en un brete de no haber sido por Guns N' Roses.

La banda estadounidense tocará en San Mamés el 30 de mayo en un concierto patrocinado por la Diputación Foral de Bizkaia, El montaje del escenario y la preparación del campo impedirán cualquier partido el sábado 27 porque requiere un mínimo de cinco días completas. Para jugar en San Mamés la final debería adelantar su fecha y jugarse entre semana. Un trastorno.



Fuente: MARCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario