jueves, 27 de abril de 2017

Presentación del logo y trofeos de las finales europeas de Rugby 2018


  • El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha manifestado durante el acto de presentación su alegría y orgullo por acoger en Bilbao el evento más importante que tendrá lugar en Euskadi en 2018.
  • Además de la imagen corporativa del evento también se han mostrado los trofeos de las dos competiciones europeas que se disputarán en San Mamés.
La European Proffesional Club Rugby (EPCR) ha presentado esta mañana en Bilbao el logotipo official la European Champions Cup y Challenge Cup que se celebrarán los días 11 y 12 de mayo de 2018 en el estadio de San Mamés. Además de la imagen corporativa de ambos eventos, durante el mismo acto se han mostrado los trofeos de ambas competiciones, las más importantes del rugby europeo.



Juan Mari Aburto, Alcalde Bilbao ha presidido esta presentación oficial junto a Vicent Gaillard, director general de European Professional Club Rugby Asier Alea, Director General de Promoción Exterior y Turismo de la Diputación Foral de Bizkaia, Jon Redondo, director de Actividad Física y Deporte del Gobierno Vasco y Alfonso Feijoo, presidente de la Federación Española de Rugby.

Juan Mari Aburto ha destacado su “alegría y orgullo por ver cumplido un sueño y acoger en Bilbao el evento más importante que tendrá lugar en Euskadi en 2018, un gran escaparate internacional para Bilbao y una oportunidad para recibir miles de turistas y personas aficionadas de toda Europa a quienes queremos mostrar Bilbao como una ciudad segura, moderna y con capacidad para acoger la celebración de la máximas competiciones europeas de rugby de clubes”.


En opinión de Vicent Gaillard "este es un momento muy emocionante para el rugby profesional de clubes europeos y una decisión histórica que ofrece a los aficionados al rugby una experiencia nueva y excepcional. Estamos encantados de contar con la colaboración de las diferentes autoridades locales aquí y con la identidad visual de las finales ya tenemos una base sólida para el inicio de la venta de entradas el próximo mes".

IMPORTANTE IMPACTO ECONÓMICO Y PROYECCIÓN INTERNACIONAL

La celebración de estas finales, consideradas las competiciones anuales europeas más importantes de clubes profesionales de rugby, supondrá para Bilbao, Bizkaia y toda Euskadi un excelente beneficio económico, de imagen y proyección internacional. Destacar, entre otros datos, los 86.000 aficionados -58.000 en la final Champions- que asistieron en mayo de 2016 en Lyon a estas dos finales con un impacto económico en la ciudad francesa de 20,4 millones de euros, a lo que hay que añadir que el encuentro final fue televisado para toda Europa.


La celebración de este evento supone un paso más en la apuesta por la realización en Bilbao de grandes torneos deportivos. Recordar, en este sentido, que en 2014 fue sede del Campeonato Mundial FIBA de Baloncesto, así como del Mundial Junior de Bádminton de 2016. En el horizonte está también la elección de Bilbao para acoger la UEFA Euro 2020, además del objetivo de conseguir que una etapa del Tour de Francia llegue a Bizkaia tras el éxito organizativo después de haber sido Bilbao final de etapa de la Vuelta en dos años.




No hay comentarios:

Publicar un comentario