lunes, 28 de abril de 2014

San Mamés, más cerca de la Eurocopa 2020

LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DESCARTA A LA PEINETA Y SOLO PRESENTA A LA UEFA BILBAO COMO CANDIDATA A SEDE

UNAI MUÑOZ

Paso de gigante de la candidatura de San Mamés para ser una de las trece sedes de la Eurocopa 2020. La Federación Española ha decidido apostar por Bilbao como su única opción para convencer a los dirigentes de la UEFA de cara a ser una de las trece ciudades del viejo continente que dentro de seis años alberguen distintos encuentros del torneo más importante de selecciones europeas. Ahora la decisión es de Michel Platini y el resto de integrantes del Comité Ejecutivo que preside, que el 19 de septiembre dictará sentencia. De esta manera, la institución que preside Ángel María Villar ha optado por descartar a Madrid, con el estadio de La Peineta como bandera, como alternativa a la capital vizcaina, una medida que acerca la Euro a Bizkaia, ya que la candidatura de este Territorio peleará con otras diecisiete ciudades de Europa por ser una de las doce sedes que organicen tres partidos de la fase de grupos y uno de las rondas eliminatorias (octavos o cuartos de final).



El plazo para que la FEF y el resto de Federaciones europeas trasladasen a la UEFA los dossiers finales de las diferentes ciudades que van a pugnar por ser sede de la Eurocopa acabó el pasado viernes y, después de semanas de debate sobre la idoneidad o no de que España juegue en el campo del Athletic en caso de que Bilbao convenza a los encargados de elegir las diferentes sedes, la villa bilbaina está muy cerca de su gran objetivo. Pocos pensaban que el futuro campo del Atlético de Madrid y, por derivado, la capital española se iba a caer de la pelea a última hora. Pero los responsables de la Federación Española tenían que quedarse con una sola baza y, finalmente, su opción ha sido Bilbao. Puede que la influencia de Villar haya tenido algo que ver -el presidente de la FEF está mañana en Bilbao para presentar la final de la Copa de fútbol sala femenino que se disputa el próximo fin de semana en La Casilla y es probable que se posicione al respecto-, aunque lo que es un hecho es que San Mamés, con sus 53.000 espectadores, será una realidad en la próxima primavera y La Peineta está muy lejos aún de lucir el aspecto que presenta en los planos. Está por ver cómo se toman Enrique Cerezo y el resto de impulsores de la candidatura madrileña la decisión de la Federación Española de Fútbol, pero los integrantes de San Mames Barria -Athletic, Ayuntamiento de Bilbao, Gobierno vasco, Diputación de Bizkaia y Kutxabank- seguro que están satisfechos después de apostar por ser parte de la Euro que celebrará su sesenta aniversario.

La administración de la UEFA examinará los dossiers de las candidaturas y preparará por escrito la evaluación de los informes para presentarlos al Comité Ejecutivo de la UEFA. La decisión final de las trece ciudades que acogerán la Eurocopa 2020 tendrá lugar dentro de cinco meses en el Comité Ejecutivo en Ginebra. "Estamos encantados de ver que hay muchas candidaturas para acoger la Eurocopa. El sesenta aniversario del torneo será muy especial, ya que se jugará a través de toda Europa por vez primera", destacó ayer Michel Platini. "Difundir la Euro a través de todo el continente nos permitirá que más aficionados de más países puedan compartir la emoción de acoger este mágico evento. Les deseo a todas las candidaturas la mejor de las suertes", apostilló el presidente de la UEFA, que salió encantado de su visita al nuevo San Mamés.

PETICIÓN DE SESTAO El Ayuntamiento de Sestao, por su parte, ha solicitado que Las Llanas sea campo de entrenamiento si Bilbao es nombrada una de las trece sedes, según informaron a la agencia Efe fuentes del consistorio vizcaino.

bilbao hotel accommodation

Fuente: DEIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario