sábado, 14 de diciembre de 2013

"Si San Mamés es sede en 2020, acogerá dos partidos de España"

Gianni Infantino, secretario general de UEFA, subraya que "Bilbao es una ciudad magnífica" y "cumple todos los requisitos" para la Eurocopa

Bilbao es una firme candidata a convertirse en la sede de la selección estatal para la Eurocopa de 2020, que se disputará en trece ciudades repartidas por la geografía de todo el continente. La Federación española, responsable de la decisión, la ha incluido en la preselección junto a Madrid -en La Peineta, pendiente de una profunda remodelación-, Valencia -en el futuro Mestalla, aún por construir-, y Barcelona - en Cornellà-El Prat-. Gianni Infantino, secretario general de la UEFA, recalcó ayer que "cualquiera de las cuatro cumplen todos los requisitos" y ensalzó la opción de Bilbao, "una ciudad magnífica de fútbol" que ya dispone de un "campo nuevo". Si prospera la opción de San Mamés, y España se clasifica para dicho torneo, acogerá dos partidos del combinado de Vicente del Bosque.

El dirigente del máximo organismo del fútbol europeo compareció en el Hotel Carlton, inmediatamente después de la larga reunión que mantuvo en el mismo lugar el Comité Ejecutivo de la UEFA. Cabe recordar que eligieron la capital vizcaína para este encuentro como un guiño hacia Ángel María Villar en su 25 aniversario al frente de la Federación estatal. En sus manos está, tal y como se encargó de recordar Infantino, la designación de la sede a proponer ante la UEFA: "Han presentado cuatro precandidatas y tienen hasta el 24 de abril de 2014 para realizar la propuesta final. Después, la UEFA comunicará la decisión el 25 de septiembre. Cualquiera de las cuatro será fantástica".

Visita a San Mamés

El secretario general del organismo continental, ciñéndose a Bilbao, subrayó que "es una ciudad magnífica, una ciudad de fútbol que, además, ahora tiene un campo nuevo". "La ciudad elegida por la Federación española debe cumplir con unos criterios en cuanto a tamaño de estadio y otros aspectos referidos a los hoteles, aeropuertos, conexiones aéreas... Cualquiera de las cuatro que ha propuesto los cumplen. Y sobre todo las que cuentan con un nuevo estadio, como Bilbao", apostilló.

En el caso de que la Federación estatal apueste por Bilbao entre las cuatro posibilidades actuales, y su propuesta sea una de las trece escogidas por la UEFA, "al menos dos partidos de España se disputarán en San Mamés". Infantino recordó el novedoso formato de localización que enmarcará la Eurocopa 2020. "De entre las propuestas de las diferentes federaciones, elegiremos trece. Doce de ellas acogerán los partidos de la fase de grupos, mientras que en la número trece se celebrará la fase final: semifinales y gran final".

Confirmó, por último, la visita de Michel Platini a San Mamés, que tendrá lugar esta misma mañana (10.00 horas) como colofón de su estancia en Bilbao. El presidente de la UEFA acudirá al nuevo campo rojiblanco acompañado por Ángel María Villar.



bilbao hotel accommodation

No hay comentarios:

Publicar un comentario