jueves, 3 de octubre de 2013

Urrutia: "Nadie ha pedido oficialmente una jornada de puertas abiertas en San Mamés"

Sobre las críticas: "En el próximo partido habrá diez tornos más para evitar esas colas"
Sobre los horarios: "Si estuviéramos en el lugar de las teles, escogeríamos el Athletic"



El presidente del Athletic, Josu Urrutia, ha asegurado hoy que nadie le ha pedido "oficialmente" una jornada de puertas abiertas en el nuevo campo de San Mamés, una iniciativa planteada inicialmente por el Partido Popular y bien recibida por otras formaciones políticas e instituciones.

"Oficialmente nadie nos ha hecho ninguna petición de ningún tipo", ha dicho Urrutia, quien ha desvelado también que, "directamente", el Athletic no "ha recibido ninguna" crítica de las que han expresado por otros cauces algunas formaciones políticas al protocolo de invitaciones en el partido de inauguración del nuevo San Mamés.

"Lo que sí puedo decir es que todas las instituciones públicas han estado representadas. Entiendo que hemos dado respuesta, en la medida que hemos podido, también a personas y peticiones de diferentes partidos políticos", ha apuntado al respecto.
"No es mi forma de proceder desvelar ni conversaciones ni llamadas ni mensajes, que también he tenido de agradecimiento y de respuesta por parte de gente que milita en partidos políticos. Y en porqué incide cada uno, que intereses tiene de publicar e incidir en esas cuestiones tampoco entro", ha añadido al respecto.

CRÍTICAS: GOTERAS, TORNOS, COLAS...

Urrutia, por otro lado, se ha mostrado comprensivo con las críticas de los socios a las molestias que están teniendo en el nuevo campo, pero ha adelantado que a algunas de ellas, como la de que haya quien se moje cuando llueve, "es difícil darle respuesta este año", ya que el campo todavía está construido en sus tres cuartas partes.
"Nos inquietan pero no les podemos dar respuesta así como así"·, ha explicado, desvelando que en el primer partido ante el Celta, en el que llovió, se mojaron hasta los que estaban "en la primera línea del palco". En ese sentido, ha explicado que el campo todavía no está cubierto como debiera.

Urrutia ha culpado de las colas para entrar en San Mamés al número y funcionamiento de los tornos de entrada, "que son responsabilidad de la Liga (de Fútbol Profesional)". Y ha adelantado que ya en el próximo partido habrá "diez tornos más" para evitar esas colas.

PARTIDOS NOCTURNOS
También ha apuntado que en el asunto de las fechas y los horarios de los partidos, que este año han sido lunes a las 22:00 horas en cuatro de las siete jornadas disputadas en la Liga BBVA, ha asegurado que el Athletic está "atado" por el "contrato firmado".
Asimismo, se ha mostrado comprensivo con los operadores televisivos, ya que entiende que, con la restricción de no poder elegir a los equipos europeos, el Athletic es de los que mejores audiencias puede dar. "Si estuviéramos en el lugar de las televisiones, escogeríamos el Athletic", ha asumido.

En este punto, Urrutia ha abierto la puerta a "en el futuro" plantarse la posibilidad de dar "menos prioridad a lo económico" en futuros contratos televisivos.

Urrutia, por último, no cree que sea "una cuestión preocupante" para la cantera del Athletic que el Aurrera Vitoria ya no sea convenido con el club rojiblanco y que el Milan haya abierto una escuela de fútbol en la localidad vizcaína de Gatika.

bilbao hotel accommodation

Fuente: DEIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario