sábado, 30 de octubre de 2010

Michel: «¿Anfield? Lo que impresiona es estar en el túnel de San Mamés y oír el himno»

I. ORIO | .-

- En Bilbao aún recuerdan aquel gol suyo con el Madrid que entró por el lateral de la red en la final de Copa juvenil contra el Athletic. ¿Recuerda aquel partido?

- (Pone cara de incredulidad con humor). Me acuerdo mucho porque tengo una foto en la que, muy jovencito, estoy recogiendo el trofeo junto al Príncipe y el Rey.

- Ha jugado en San Mamés en muchas ocasiones. ¿Qué recuerdos tiene de ese campo y de su ambiente?

- Me llama mucho la atención que la gente hable del himno del Liverpool en Anfield. Yo suelo decir que si no han ido a San Mamés a escuchar el himno del Athletic. Cuando van a salir y de repente se pone el himno y todo el mundo canta. Es la esencia y el sabor que más te acerca a un partido. De eso me acuerdo constantemente. Es incomparable ponerte en el túnel de San Mamés y oír el himno. El año pasado cuando fuimos a San Mamés a jugar y empezó el himno a sonar y yo estaba arriba en el vestuario para bajar las escalinatas me eché quince años atrás. Por eso se ganan la solera los campos.

- ¿Puntuar en Bilbao aún tiene un extra de motivación?

- Por supuesto que sí. El Athletic, manteniendo esa ideología de hacer los equipos con solo jugadores vascos, si no fuera por esa tradición, la esencia y la energía que ponen en los partidos, me da la impresión de que tendría dificultades. No sé si se romperá ese hechizo cuando el Athletic cambie de estadio. Cuidado con eso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario