sábado, 30 de octubre de 2010

Michel: «¿Anfield? Lo que impresiona es estar en el túnel de San Mamés y oír el himno»

I. ORIO | .-

- En Bilbao aún recuerdan aquel gol suyo con el Madrid que entró por el lateral de la red en la final de Copa juvenil contra el Athletic. ¿Recuerda aquel partido?

- (Pone cara de incredulidad con humor). Me acuerdo mucho porque tengo una foto en la que, muy jovencito, estoy recogiendo el trofeo junto al Príncipe y el Rey.

- Ha jugado en San Mamés en muchas ocasiones. ¿Qué recuerdos tiene de ese campo y de su ambiente?

- Me llama mucho la atención que la gente hable del himno del Liverpool en Anfield. Yo suelo decir que si no han ido a San Mamés a escuchar el himno del Athletic. Cuando van a salir y de repente se pone el himno y todo el mundo canta. Es la esencia y el sabor que más te acerca a un partido. De eso me acuerdo constantemente. Es incomparable ponerte en el túnel de San Mamés y oír el himno. El año pasado cuando fuimos a San Mamés a jugar y empezó el himno a sonar y yo estaba arriba en el vestuario para bajar las escalinatas me eché quince años atrás. Por eso se ganan la solera los campos.

- ¿Puntuar en Bilbao aún tiene un extra de motivación?

- Por supuesto que sí. El Athletic, manteniendo esa ideología de hacer los equipos con solo jugadores vascos, si no fuera por esa tradición, la esencia y la energía que ponen en los partidos, me da la impresión de que tendría dificultades. No sé si se romperá ese hechizo cuando el Athletic cambie de estadio. Cuidado con eso.