martes, 19 de enero de 2010

Reacciones tras hacerse público la propuesta del Gobierno vasco

Diputación dice que un centro de alto rendimiento en San Mamés "podría ser positivo" pero "ya hay uno en Fadura"


BILBAO, 19 (EUROPA PRESS)


El portavoz de Diputación Foral de Bizkaia, Juan María Aburto, aseguró hoy que ubicar un centro de alto rendimiento en el nuevo San Mamés "podría ser positivo" aunque "ya hay uno en Fadura y no se si esto es duplicar o no".
En rueda de prensa en Bilbao, Aburto respondió, de esta manera, a la noticia aparecida en un medio de comunicación hoy mismo que mostraba la intención del Gobierno vasco de llevar a cabo un centro de alto rendimiento en el nuevo San Mamés



El portavoz foral aseguró que el interés de la Diputación es que el nuevo San Mamés se lleve a cabo y explicó que "el objetivo es que las obras puedan licitarse lo antes posible y, a partir de ahí, no tenemos nada que decir".
Además, criticó que han conocido el uso público que "parece que alguien quiere darle" por los medios de comunicación e insistió en que quieren liderar el proyecto en positivo.


Preguntado sobre si el Gobierno vasco les había comunicado la propuesta de llevar a cabo en el nuevo equipamiento un centro de alto rendimiento, Aburto reiteró que se han enterado por "algún medio de comunicación".
En este sentido, aseguró que sería "positivo" que el campo se construya y señaló que el centro de alto rendimiento "podría ser positivo" aunque "ya hay uno en Fadura y no se si esto es duplicar o no".

El Gobierno vasco rechaza que el centro de alto rendimiento para el nuevo San Mamés sea una "imposición"

VITORIA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno vasco, Idoia Mendia, afirmó hoy que el Ejecutivo ha planteado la construcción de un centro de alto rendimiento en el futuro San Mamés, con el fin de que esta propuesta sea "debatida" con los socios de San Mamés Barria, ya que no pretenden que sea una "imposición".


Mendia, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno semanal, explicó que la creación de un centro de estas características en el nuevo San Mamés puede ser una de las formas de que el proyecto tenga "un uso público", que es la condición del Ejecutivo para apoyar económicamente la nueva infraestructura.


La portavoz del Gobierno autonómico explicó que la propuesta para la construcción de un centro de alto rendimiento ha sido "puesta sobre la mesa" por parte del Ejecutivo. Según dijo, el objetivo es que los usos públicos que se puedan plantear para el proyecto sean "acordados" con la Diputación de Vizcaya, el Athletic Club y la BBK --socios de San Mames Barria, la sociedad que promueve la construcción del futuro estadio--.


En respuesta al diputado general de Vizcaya, José Luis Bilbao, quien hoy afirmó haberse enterado de la propuesta por los medios de comunicación, reiteró que esta opción se había planteado ya a los socios de San Mamés Barria. "Él sabrá", afirmó.

Fuente: Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario