lunes, 26 de octubre de 2009

Intervención de Macua en la Asamblea General Ordinaria del Athletic Club (2009)


En primer lugar quiero hacer una mención especial a la cuestión de San Mames Barria, tan de actualidad en las últimas fechas. En esto quiero ser muy claro y contundente: La JD ha actuado y va a actuar siempre dentro del ámbito del acuerdo marco firmado con los actuales socios de SMB, (Diputación Foral de Bizkaia y BBK) el seis de marzo de 2007, y desde el respeto escrupuloso al acuerdo de esta Asamblea de socios compromisarios del 23 de marzo de 2007.

Esos dos acuerdos, de marzo de 2007, uno en el ámbito de la sociedad SMB y con entidades distintas al Athletic, y el otro, propio de los órganos de nuestro Club, son los únicos acuerdos que con carácter definitivo y formal el Athletic ha alcanzado. Insisto en que en todo lo que esta JD ha hecho desde julio de 2007, que ha sido mucho, en el ámbito del desarrollo e impulso del proyecto de SMB y de hacer el mismo mejor, más racional y absolutamente viable, como luego veremos, lo ha sido dentro del ámbito de dicho acuerdo marco de socios y respetando el acuerdo de la Asamblea de compromisarios. Ambos, insisto, de marzo de 2007. Todo se ha hecho, además, con luz y taquígrafos. No hay secreto alguno en esta cuestión. En caso de que por distintas circunstancias pudiera parecer conveniente en algún momento modificar en algún aspecto concreto esos acuerdos, el compromiso irrenunciable de la JD es traer la referida modificación a deliberación y decisión de esta Asamblea.

Fuera de esos parámetros la JD no va a hacer nada ni asumir ningún compromiso. La Junta es consciente de la trascendencia de las decisiones que en relación a esta cuestión habremos de adoptar en los próximos meses. Y asume el compromiso de mantener absoluta y totalmente informados a los socios y socias y a contar en todo momento con su opinión. Como no podía ser de otra manera, dada la condición de dueños del Club que, por igual, todos tenemos. Dicho todo lo cual, desde el Athletic apreciamos y valoramos como muy positivo el interés mostrado por el Ayuntamiento de Bilbao y el Gobierno Vasco por entrar a formar parte de San Mamés Barria, SL. En el primer caso, ya mediante acuerdo de su Juntas de Gobierno por medio de la capitalización del importe de las licencias y tasas. Y en el caso del Gobierno, mediante la consignación presupuestaria de una cantidad ya para el ejercicio de 2010 y por las manifestaciones en el sentido de su disposición a sentarse a hablar sobre las condiciones de su incorporación, las cuales habrán de serr aceptadas por el Athletic y el resto de socios de San Mamés Barria.

Quiero hacer una última mención, en relación con el tema del campo, vinculada a los espacios del mismo susceptibles de albergar usos distintos al propio de la actividad deportiva del Athletic. Me refiero a que es intención de esta JD, previo cumplimiento de las exigencias societarias, administrativas y urbanísticas pertinentes, el que parte de esos espacios puedan ser utilizados por los socios y socias del Athletic como lugar de encuentro y relación social. La aparición de esos espacios susceptibles de usos diversos en el nuevo proyecto de San Mames Barria debe servir para, definitivamente, atender la aspiración de nuestros socios de contar con un local social, tan antigua como fundamentada.

Escuchar en MP3


Fuente: Athletic Club

No hay comentarios:

Publicar un comentario