sábado, 5 de septiembre de 2009

San Mamés acoge la presentación oficial de la Final de Maestros del Grand Slam de Ajedrez Bilbao 2009

El terreno de juego del estadio de San Mamés ha sido el escenario elegido para la presentación oficial y sorteo del orden de emparejamientos de la Final de Maestros del Grand Slam de Ajedrez 2009.
El sorteo ha contado con el protagonismo especial de los jugadores de la primera plantilla del Athletic Club de Bilbao Fernando Llorente, Markel Susaeta y Mikel San José y de la goleadora del equipo femenino Erika Vázquez, que portaban los números que han determinado el orden en que se enfrentarán los ajedrecistas y que han regalado camisetas del equipo a los grandes maestros. Una vez realizado el sorteo, Serguéi Kariakin, Alexánder Grischuk, Alexéi Shírov y Levon Aronián, los cuatro grandes maestros internacionales que disputarán esta Final, han ofrecido a los presentes dos partidas relámpago de un minuto, emparejados tal y como se enfrentarán mañana domingo en la jornada inaugural.
El acto, celebrado en el centro del campo, ha contado con la presencia del concejal de Empleo, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Bilbao, Jon Sustatxa, del presidente del Athletic Club, Fernando García Macua, del director de Deportes del Gobierno Vasco, Patxi Mutiloa, del director de Turismo de la Diputación Foral de Bizkaia, Gabino Martínez de Arenaza, y del coordinador y del director del Torneo, Andoni Madariaga y Juan Carlos Fernández, respectivamente. También han estado presentes representantes de las distintas empresas y organismos patrocinadores y colaboradores del Torneo: BBK, Euskaltel, Sol Meliá, Asociaciones de Comerciantes del Casco Viejo y del Mercado de la Ribera, Land Rover y Federaciones Vasca y Vizcaína de Ajedrez.
Todas las partidas de la Final de Maestros podrán ser seguidas en directo en las páginas oficiales del Torneo www.bilbaofinalmasters.com y www.ajedrezbilbao.com, incluyendo la imagen de los jugadores y los comentarios, análisis y entrevistas que se realizarán en el Ágora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario