martes, 15 de septiembre de 2009

El lehendakari se reúne el viernes con la directiva del Athletic para hablar sobre el nuevo San Mamés

VITORIA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El lehendakari, Patxi López, se reunirá el viernes con la directiva del Athletic Club para analizar el posible apoyo del Gobierno vasco al nuevo estadio de San Mamés. La portavoz del Ejecutivo, Idoia Mendia, aseguró hoy que el Gobierno está "abierto a negociar", aunque precisó que se trata de un proyecto "de calado" que también implica a otras instituciones como el Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación de Bizkaia.

La portavoz del gabinete de Patxi López respondió, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno semanal, a los emplazamientos del PP para incluir en los Presupuestos de 2010 una partida destinada al nuevo campo del club de fútbol de la capital vizcaína.

La portavoz del Ejecutivo insistió en que el Gobierno "está abierto a cualquier propuesta que haga el Athletic o cualquier otra institución o grupo político". Sin embargo, advirtió de que "algunos no han guardado las formas, porque condicionar la aprobación de los presupuestos de toda una comunidad autónoma a un único proyecto es difícil de asumir".

Tras subrayar su deseo de "no alimentar la polémica" en torno a este asunto, Mendia recordó que "estamos en un momento económico difícil y tenemos que marcar muy bien las prioridades que reflejaremos en los Presupuestos".

No obstante, aseguró que el Gobierno "está abierto a negociar no sólo con el Athletic, sino también con el Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación de Bizkaia", dado que la operación del nuevo campo "trasciende con mucho al propio estadio y al propio Athletic". "Es un tema de calado", subrayó, para informar a continuación de que López se reunirá el viernes con la directiva del club bilbaíno para hablar sobre el proyecto.

Por otra parte, y en referencia a la propuesta del PP para incrementar las ayudas a los autónomos, afirmó que "si son interesantes" serán puestas en marcha.

Preguntada por si el Gobierno se siente incómodo por el "marcaje" al que estas reclamaciones de los 'populares' le puedan estar sometiendo, consideró que "el PP hace labor de oposición", pero "al mismo tiempo es el socio preferente" del Ejecutivo.
Fuente: Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario