martes, 15 de septiembre de 2009

«San Mamés no es prioritario»

El consejero de Economía reiteró ayer que el Gobierno vasco asume a regañadientes el debate sobre el apoyo financiero a la sociedad San Mamés Barria, impulsora de la construcción de un nuevo campo para el Athletic de Bilbao. Carlos Aguirre, que el pasado viernes anunció una «pequeña» partida en los Presupuestos de 2010 por las presiones del PP, fue contundente al señalar que el «Ejecutivo no considera prioritaria esta obra», ya que la actual coyuntura económica obliga a elegir con mucho cuidado el destino del dinero público.

Aguirre apuntó que el Gabinete del PSE «aún no ha tomado una decisión sobre este tema», pero dio a entender que está atrapado en un asunto con marcados tintes populistas que su socio preferente, el PP, ha elegido como trofeo para la negociación de las Cuentas de la comunidad. «Lo que seguimos diciendo es que, si el PP se empeña, hablaremos de ello», señaló.

El consejero criticó los planteamientos del presidente de los populares vascos, Antonio Basagoiti: «Es más que dudoso -dijo- que la construcción del nuevo campo tenga un afecto realmente beneficioso sobre el empleo y la economía».

No hay comentarios:

Publicar un comentario