miércoles, 10 de junio de 2009

Entevista a Macua en DEIA sobre el nuevo San Mamés

Entrevista en el DEIA en el que el presidente del Athletic Cluba realiza un repaso a varios temas de la actualidad rojiblanca, entre ellos el nuevo estadio San Mamés


Destacamos lo referente al nuevo estadio:



¿En qué estado se encuentra el proyecto del nuevo campo?


Se encuentra muy adelantado, pero pasar de lo que es un anteproyecto al proyecto constructivo de una obra de esta complejidad lleva muchísimo tiempo. Aún queda determinar el plan financiero, en el que tenemos que esperar a ver si el Gobierno vasco se decide a entrar o no, y perfilar el convenio de utilización, que garantiza al Athletic sus derechos sobre el campo. Cuando todo esto esté perfilado se podrán empezar las obras. Pero todo ese trabajo es muy costoso y complejo.


¿El cambio de Gobierno ha retrasado los plazos?


No tiene porqué. Lo que sí sabemos es que el diputado general de Bizkaia ha planteado la conveniencia de que el Gobierno vasco entre en la sociedad San Mamés Barria con una aportación dineraria, algo con lo que estamos totalmente de acuerdo, ya que el Gobierno vasco recibe ingentes aportaciones fiscales de los ciudadanos vizcainos.


¿Cuándo se colocará la primera piedra?


Nosotros esperamos que sea en los próximos tres o cuatro meses, porque estamos optando muy en serio a ser una sede del Mundial 2018 y para eso se requiere que los plazos se vayan cumpliendo convenientemente.


Fuente: Deia

No hay comentarios:

Publicar un comentario