lunes, 19 de diciembre de 2016

BILBAO, CANDIDATA OFICIAL PARA ACOGER LA FINAL CHAMPIONS CUP DE RUGBY 2018

Bilbao forma parte de un reducido grupo de posibles sedes para acoger este importante evento.

Partido homenaje a Pichichi, disputado en 1924, entre la Association Sportiva de Bayona y el Stade Hendayais.


Las características de San Mamés y la experiencia de la ciudad en la organización y gestión de grandes eventos, junto con la calidad de sus infraestructuras, han llevado a la designación de Bilbao como candidata oficial para acoger la Final de las competiciones europeas de rugby en mayo de 2018.

hotel deals in bilbao


La “European Professional Club Rugby” (EPCR) ha designado hoy a la ciudad de Bilbao, candidata oficial para celebrar en mayo del 2018 las finales de las competiciones europeas de rugby de clubes (Champions Cup y Challenge Cup).

Después de varios meses de gestiones, un reducido grupo de sedes (“short list”) han sido seleccionadas por la EPCR para presentar, antes del 17 de marzo de 2017, la propuesta concreta final.

A partir de ahora, durante los próximos meses de enero y febrero, la EPCR contactará con los candidatos para conocer "in situ" las características de las instalaciones, así como para supervisar la capacidad hotelera, infraestructura organizativa y aspectos que se han de tener en cuenta para acoger la celebración de la máxima competición europea de rugby de clubes, como es la Champions Cup.

Además de las modernas y nuevas instalaciones del recinto deportivo de San Mames para acoger esta Final, Bilbao es una ciudad que por su frecuentes e importantes celebraciones de ferias y actividades culturales, económicas y artísticas tiene capacidad hotelera suficiente y experiencia contrastada en gestión de grandes eventos, que permitirían que la final de esta competición sea un éxito asegurado, tanto desde el punto de vista deportivo como logístico.

El Ayuntamiento de Bilbao, el Gobierno Vasco y la Diputación de Bizkaia, presentan esta candidatura conjuntamente con la Federación Española de Rugby, la Federación Vasca de Rugby, y con el respaldo del Consejo Superior de Deportes.

El hecho de que en el mes de junio pasado se disputara en el Camp Nou de Barcelona la final de la Liga de Rugby de Francia (TOP 14) -con record mundial de asistencia de espectadores (99.124) a un encuentro de rugby entre clubes- ha facilitado la decisión de la EPCR para designar a Bilbao como candidata oficial para organizar la Final de la Champions 2018.

La celebración de estas finales, consideradas las competiciones anuales europeas más importantes de clubes profesionales de rugby, supondría para Bilbao y toda Euskadi un excelente beneficio económico, de imagen y proyección internacional. Destacar, entre otros datos, los 86.000 aficionados -58.000 en la final Champions- que asistieron en mayo de 2016 en Lyon a estas dos finales con un impacto económico en la ciudad francesa de 20,4 millones de euros. El encuentro final fue televisado para toda Europa.

Tras la designación de Bilbao como aspirante a celebrar estas finales europeas, las instituciones involucradas en esta candidatura, “trabajaremos intensa y conjuntamente” para conseguir que en abril de 2017 Bilbao, con San Mamés como escenario, sea la sede elegida por la EPCR para celebrar la Final de la Champions Cup de rugby 2018.

Fuente: Bilbao.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario