miércoles, 9 de marzo de 2016

La ingeniería del nuevo San Mamés opta a construir el nuevo Camp Nou

El Camp Nou del futuro echará a rodar este martes. El jurado del Espai Barça está decidiendo ya el nombre del estudio de arquitectos ganador del concurso iniciado meses atrás y que llega a su punto culminante este martes por la tarde.



El ganador será el encargado de llevar a cabo la obra maestra del 'Espai Barça': un nuevo Camp Nou, moderno, que responda a las necesidades actuales y de futuro de la entidad catalana y llamado a convertirse en una referencia arquitectónica a nivel mundial.

Entre otros referentes mundiales en construcciónd e espacios deportivos, aparece ACXT (IDOM) dentro del siguiente grupo:
BIG + IDOM + BAAS ARQUITECTOS

BIG, Barjke Ingels Group es actualmente uno de los estudios de arquitectura con más proyección mundial. Con base en Copenhague, este joven estudio está desarrollando proyectos en todo el mundo como las futuras instalaciones corporativas de Google en California o la 2ª Torre del World Trade Center en Nueva York. En este equipo, la especialidad deportiva la aporta ACXT, el departamento de arquitectura de la compañía nacional IDOM, que ha concluido con éxito el Proyecto, Gestión y Dirección de obra del nuevo San Mamés en Bilbao, habiéndose conseguido jugar todos los partidos de liga en el estadio sin verse afectado por las obras. El tercer responsable del equipo es el despacho catalán de Jordi Badia, BAAS Arquitectos, el cual durante los últimos años se ha especializado en proyectos de rehabilitación tanto en edificios de oficinas como de edificios históricos de alto valor patrimonial

Fuente: SPORT

No hay comentarios:

Publicar un comentario