miércoles, 9 de marzo de 2016

Urrutia pide ser el socio mayoritario en San Mamés Barria

Este es el plan adelantado ayer por el presidente del club, para el que necesita el apoyo del resto de socios

JAVIER ORTIZ DE LAZCANO

El Athletic pretende que pagar las obras de ampliación de la cubierta de San Mamés, valorada en 10,1 millones de euros por el club, le convierta en el accionista mayoritario de San Mamés Barria, la sociedad propietaria del campo. Este es el plan adelantado ayer por Josu Urrutia, presidente del club, para el que necesita el apoyo del resto de socios. «Esperemos que piensen igual», dijo.



El Athletic tiene hoy el 23,54% de San Mames Barria, el mismo porcentaje que los otros socios que han invertido 50 millones de euros cada uno, Gobierno vasco, Diputación y BBK. El quinto accionista, el Ayuntamiento, reúne el 5,84%.

Este reparto está hecho en base a una inversión de 211 millones. Si la obra sale por 10,1 millones, como espera el club, la infraestructura se irá a 221,1. La junta quiere que ese dinero se convierta en acciones de San Mamés Barria. Le permitiría incrementar su participación hasta un 24,66%, lo que reduciría además en una pequeña parte la del resto. «No podemos hacer las cosas sin la aprobación de los otros socios, aunque entendemos que debe ser así», dijo Urrutia.

Fuente: El Correo

No hay comentarios:

Publicar un comentario