miércoles, 24 de febrero de 2016

El Athletic será el primero en pagar a la Ertzaintza por un dispositivo extraordinario


La Comisión Antiviolencia no quiere que se produzca una nueva pelea entre hinchas radicales del Athletic y del club francés. Por ello, declaró el partido de este jueves de Alto Riesgo. A esto se suma la particular alerta de la Ertzaintza tras los incidentes en Marsella que dejaron varios heridos leves. El Departamento de Seguridad, por ello, está ultimando un dispositivo especial acorde a ese riesgo y al número de visitantes que acompañen al Marsella. Diversas fuentes señalan que podrían ser en torno a un millar de aficionados y, fuentes del Departamento de Seguridad, reconocen a la SER que eso podría suponer incrementar el número de agentes habitual en un 30%.


bilbao hotel accommodation

Teniendo en cuenta que ha entrado ya en vigor la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas del Departamento de Seguridad del Gobierno vasco, una ley que supone el cobro de 31 euros por ertzaina y hora en dispositivos extraordinarios, se estima que este será el primer evento donde se cobre la tasa por dispositivo extraordinario y el Athletic, como organizador, tendría que abonar la cantidad oportuna que, en base a este tanto por ciento estimado de agentes de más (un partido de fútbol suele contar habitualmente con un centenar de agentes), rondaría los 3.700 euros. Si aumentáramos el excedente a un 50% el coste por el dispositivo extraordinario podría llegara a los 6.200. El máximo a abonar sería por cuatro horas ya que, como señala la Ley: "la cuota a pagar se calcula en función del número de funcionarios movilizados y del tiempo de servicio, si bien únicamente se computan los servicios prestados en el recinto y aledaños y durante el tiempo del evento y, en su caso, la hora previa y la posterior a la celebración del mismo".

La forma de pago del Athletic, alegaciones al margen, deberá realizarse como un procedimiento más de abono de tasas al Gobierno Vasco

No hay comentarios:

Publicar un comentario