Además de Urrutia han dado la bienvenida a los asistentes a este congreso que se lleva a cabo en la 'VIP Area' de 'La Catedral' el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto; el director de Seguridad de la Liga de Fútbol Profesional, Alfredo Lorenzo; y el presidente de ESSMA, John Beattie.
El presidente del club rojiblanco ha destacado en su alocución que aunque "aún está inacabado y le falta poco para estar a pleno rendimiento", está "muy satisfecho" por haber conseguido traspasar el "aura y la magia" del viejo San Mamés al nuevo campo que abrió sus puertas en septiembre de 2013
Urrutia ha recordado unas palabras de Nick Hornby, escritor inglés y aficionado del Arsenal, en las que el autor de 'Fiebre en las gradas' lamentaba que mientras que Highbury, la anterior casa de los 'gunners', "era un campo de fútbol" el nuevo Emirates "podría ser un aeropuerto".
"En los momentos de incertidumbre me acuerdo de estas palabras y nosotros hemos conseguido que no sea así", se ha felicitado.
El alcalde Aburto, por su parte, ha destacado que el nuevo estadio "es un campo que se enraiza con el viejo" y que "huele a tradición, historia y pasado, pero con el aire fresco del futuro" combinando "sostenibilidad, seguridad e integración en el marco urbano".
En esta primera jornada del 'ESSMA Summit', cuya primera edición se celebró el pasado año en el Allianz Arena de Múnich, se darán a conocer los puntos de vista y experiencias del Athletic, el Sporting Kansas City FC estadounidense, el FC Barcelona, el SC Freiburg alemán y el Eurostadium de Bruselas.
Para la segunda jornada, que se celebra mañana miércoles, cada participante podrá definir su propio programa y, de momento, están previstas intervenciones de representantes del FC Copenhague, el Aviva Stadium de Dublín, el Valencia CF, el Legia Varsovia, el Twickenham Stadium de Londres y el París Saint Germain.
Esta cumbre del ESSMA (European Stadium and Safety Management Asociation) cuenta con el apoyo de las Ligas Europeas de Fútbol Profesional (EPFL), la Asociación Europea de Clubes (ECA) y el Centro Internacional para la Seguridad en el Deporte (ICSS).
Fuente: Mundo Deportivo
No hay comentarios:
Publicar un comentario