lunes, 4 de enero de 2016

El proyecto de ampliación de la cubierta de San Mamés se conocerá en enero

El presidente del Athletic Club, Josu Urrutia, anunció en la Asamblea de Compromisarios celebrada en pasado 27 de octubre que antes de fin de año se daría a conocer públicamente la alternativa elegida para ampliar la cubierta de San Mamés y paliar de esta manera, en la medida de lo posible el problema de la lluvia que afecta a un gran número de socios.



En una posterior comparecencia ante los medios de comunicación en Ibaigane, el 14 de diciembre, Urrutia reiteró este compromiso. "Dijimos que daríamos una rueda de prensa antes de fin de año y todavía quedan quince días, por lo que cuando el proyecto esté técnicamente cerrado, lo explicaremos", avanzó.

bilbao hotel accommodation

Pero las explicación sobre el proyecto no verá la luz hasta principios del 2016. El club rojiblanco anunciaba este pasado miércoles en su página web que "por problemas de agenda que impiden la convocatoria del Consejo de la sociedad San Mames Barria SL, la comparecencia prevista para explicar el proyecto de ampliación de la cubierta queda pospuesta hasta el próximo mes de enero".

El coste de la obra alcanzará los 10 millones de euros, aunque se desconoce cuál será la financiación de la misma. En un principio, tanto el Gobierno Vasco como la Diputación aseguraron que no participarían en la misma y que era un asunto que debería de abordar el Athletic. La Sociedad San Mamés Barria, que reúne a los cincos dueños del estadio (Athletic, BBK, Gobierno Vasco, Diputación Foral de Bizkaia y Ayuntamiento de Bilbao) decidió en su última reunión del 17 de diciembre afrontar una ampliación de capital de 3,7 millones de euros. El Gobierno vasco anunció el martes que aumentará su participación con la suscripción de 2,2 millones de euros en acciones, aunque sin especificar si ese dinero irá destinado a la cubierta u otros fines. El ente foral no ha manifestado cifras al respecto, mientras que el Consistorio, a través de su alcalde Juan Mari Aburto, anunció el miércoles que colaborará con el proyecto de la cubierta 'en especie', es decir, otorgando licencias.

Las obras de acondicionamiento de la cubierta se ejecutará el próximo verano, una vez que el Bilbao Athletic concluya la temporada liguera, que finaliza más tarde que la competición de Primera División.

No hay comentarios:

Publicar un comentario