miércoles, 16 de septiembre de 2015

Los socios que se mojan presentarán más firmas a la asamblea

El grupo que exige una solución a la directiva de Urrutia ha entregado ya 600 apoyos y se propone llegar a los 1.000 antes de la cumbre de octubre


La lluvia regresó a San Mamés en el segundo partido de Liga en casa. Con el agua los hinchas de varias filas bajas volvieron a mojarse. «Tenemos testimonios de gente que dice haberse calado hasta en la fila 15 en puntos de las tribunas Sur, Principal y Este», relata uno de los integrantes de la plataforma de socios afectados porque se empapan en el campo. Al concluir el choque ante el Getafe, varios de sus miembros se reunieron para analizar los próximos pasos a dar. La decisión es seguir recogiendo firmas a través del correo bustiezeskerrikasko@gmx.es. Ya han entregado al club 600, dicen contar con otras 300 recaudadas y que las remitirán a Ibaigane con las que les entreguen en las próximas fechas. Su meta es superar las 1.000 antes de la asamblea de compromisarios de mediados de octubre.

bilbao hotel accommodation

La cumbre del Euskalduna será el escenario en el que la junta directiva dé a conocer las conclusiones de los estudios técnicos realizados. Javier Ucha, jefe de relaciones externas, aseguró a los que se dirigieron al club que «las primeras conclusiones fiables y contrastadas» de los informes «estarán disponibles a finales de verano» y que en la asamblea de compromisario se presentarán «las soluciones técnicos-económicas que se estimen más oportunas».

Aquí aparece un punto de fricción entre los afectados y la junta. Los primeros consideran que debe ser la directiva la que apueste por una solución. Recordaron en una carta enviada a Ibaigane que «el club y usted mismo (en referencia a Josu Urrutia) transmitieron que no nos íbamos a mojar». La plataforma, entre cuyos miembros hay compromisarios, sopesan la posibilidad de abstenerse si el asunto se somete a votación en la asamblea. «Una decisión de este tipo no es para ser trasladada a los compromisarios. ¿Se trasladarán con quince días varias posibilidades para sopesarlas? La directiva es la que tiene que tomar decisiones. Este problema no tiene que ser trasladado a la asamblea y poner a los compromisarios en la tesitura de votar sin tiempo ni conocimiento» de la situación, denuncian en la carta al club. A un mes para la asamblea, la junta directiva que preside Josu Urrutia no ha dado a conocer ninguna propuesta sobre el problema.


Fuente: El Correo

No hay comentarios:

Publicar un comentario