Se trata de un lavado de imagen dentro de la última fase de los acabados del campo y del que saldrán beneficiados los más de 44.000 socios del Athletic, según la nueva licitación de obras que ha sacado a concurso San Mames Barria, centrada en corregir esos pequeños detalles que inciden en dotar de la mayor comodidad posible a la parroquia rojiblanca, satisfecha en su mayoría con el interior de su casa, que ha pasado la prueba de algodón en su primer año con prácticamente todo su aforo completo, a la espera de que se habilite el último espacio que queda por adecuar, la zona VIP.
La nueva inversión afectará, según la licitación, a la aplicación de resinas en las zonas de circulación general y sellados en graderío, además de adecentar el aparcamiento, sito en el sótano dos del campo. “Es una obra menor, quizá porque no tiene un impacto arquitectónico, pero que creemos que era necesaria afrontar, porque en su momento (septiembre de 2013) no llegaron a afinarse detalles en su justa medida”, declaran en San Mames Barria, donde la preocupación radica en finiquitar algunos frentes que siguen abiertos, como es el caso del futuro museo.
La sociedad ha detectado ciertos déficits en las zonas comunes, especialmente en los accesos a las diferentes gradas. El informe, fechado el pasado 24 de marzo, es claro: “Debido a lo ajustado de los plazos de construcción, existen zonas cuyo acabado no pudo ejecutarse en las condiciones adecuadas, siendo el resultado un acabado de hormigón sin pulir. Además, una parte importante de la superficie del suelo se ha visto dañada por los trabajos de construcción del estadio posteriores a la ejecución de suelo. A pesar de las protecciones impuestas, no ha sido posible evitar el daño, por lo que el aspecto que el suelo presenta no es el pretendido por el Proyecto de Ejecución del Campo”.
DÍAS DE LLUVIA Parte de estos trabajos se centran en erradicar las filtraciones en los espacios “con el cuarzo corindón muy dañado (zonas de lluvia)”, tal como indica el informe y que acentúa uno de los objetivos prioritarios de la sociedad, según ha subrayado recientemente Josu Urrutia, presidente del Athletic, quien ha desvelado que los propietarios del campo “están recogiendo todos los datos posibles” que permitan emprender medidas destinadas a evitar que decenas de socios, especialmente en la Tribuna Sur, se mojen en los partidos que más arrecia la lluvia. De momento, solo se han puesto sobre la mesa algunas propuestas que están aún sin profundizar, por lo que será a lo largo de las próximas semanas cuando San Mames Barria y los técnicos acentúen este estudio.
Fuente: web
No hay comentarios:
Publicar un comentario