miércoles, 20 de mayo de 2015

El Bilbao Athletic afrontará en ‘la catedral’ el duelo frente al Villanovense

EL BILBAO ATHLETIC AFRONTARÁ EN ‘LA CATEDRAL’ EL DUELO DE VUELTA DE SU ELIMINATORIA DEL ‘PLAY-OFF’ FRENTE AL VILLANOVENSE, EL PRÓXIMO DÍA 31

K. TXAKARTEGI



Era prácticamente un secreto a voces. El Bilbao Athletic se estrenará en el nuevo San Mamés. Se trata de una especie de premio y de reconocimiento a la excelente campaña firmada por los de Cuco Ziganda en la liga regular del grupo II de Segunda División B, en el que se quedaron a un pasito de conquistar en Huesca en la última jornada el liderato, lo que le habría supuesto una grandísima oportunidad para intentar el asalto a la división de plata en un solo intento. La segunda posición, sin embargo, le obliga a superar tres eliminatorias, lo que es una misión muy complicada, como ya pudo comprobar hace dos campañas, cuando los cachorros cayeron en la segunda ronda delplay-off ante el Huracán de Valencia después de apear en la primera al Levante B.

bilbao hotel accommodation

La Junta Directiva presidida por Josu Urrutia no lo ha dudado. Le quiere dar realce al hecho de que el Bilbao Athletic afronte el enésimo intento de retornar a Segunda División, categoría que perdió en 1996. Dos décadas después, el equipo entrenado por Ziganda tiene opciones de éxito, aunque para ello debe apear en la primera de su largo camino al Villanovense extremeño, un conjunto del que se tiene pocas referencias, pero que a priori se presenta como asequible para los rojiblancos, que disputan el primer duelo el sábado, a partir de las 18.30 horas, en el Romero Cuerda de Villanueva de la Serena, donde se espera, en el momento de arrancar el partido, una tarde soleada y calurosa, porque se prevén 28 grados de temperatura.

TRAS LA FINAL El Bilbao Athletic viaja a tierras pacenses con el objetivo de sacar el mejor resultado posible de cara a tener opciones de sentenciar en San Mamés, donde acogerá el inédito encuentro del play-off el próximo día 31, domingo, en horario vespertino aún sin definir, según anunció ayer el club a través de su página web. Hace dos temporadas, no hubo posibilidad de que el filial disputara los encuentros de ascenso en la vieja Catedral, ya que recibió al Levante B en Lezama y al Huracán, después, en Las Llanas.

El destino ha querido que este encuentro tenga lugar un día después de que el Athletic dispute la final de Copa en el Camp Nou frente al Barcelona, por lo que la fiesta puede ser desbordante en La Catedral en caso de los de Ernesto Valverde conquisten el título, lo que el duelo del filial serviría de aperitivo para el gran acontecimiento social que supondría el recorrido de la gabarra por toda la ría, el 1 o el 2 de junio.

La finalísima también se podrá ver en directo en el mismo San Mamés a través de diferentes pantallas gigantes, una infraestructura que no impedirá que horas después juegue el equipo de Ziganda, que además contará con un apoyo añadido de aficionados debido a que en esa jornada se celebra en Bilbao el Ibilaldia, la fiesta de las ikastolas de Bizkaia.


Fuente: web

No hay comentarios:

Publicar un comentario