jueves, 8 de enero de 2015

El Elche, colista, no ha ganado nunca en San Mamés

Estas informaciones dicen que traen mala suerte, o que el equipo-aspirina volverá a las andadas cada vez que llega el colista a Bilbao, pero lo cierto es que los datos son reales y verídicos. Y dicen que el Athletic Club, que este domingo recibe al Elche CF en La Catedral, no ha perdido en las veinte visitas ligueras realizadas por el equipo alicantino a San Mamés. Un cómputo saldado con catorce triunfos locales y seis empates.

bilbao hotel accommodation

La última igualada fue precisamente hace poco más de un año, el 31 de octubre de 2013, en la primera comparecencia ilicitana en el nuevo estadio bilbaíno.

En aquel encuentro, el Elche llegó a tener un 0-2 a favor al poco de comenzar la segunda parte gracias a los goles de David Lombán y Aarón Níguez, pero el Athletic consiguió nivelar el marcador con los tantos de Aritz Aduriz y Markel Susaeta.

Los otros cinco empates conseguidos por el conjunto franjiverde en 'La Catedral' fueron sendos 0-0 en las temporadas 1975-1976 y 1984-1985 y tres 1-1 en las campañas 1961-1962 (Sabino Agirre/Romero), 1968-1969 (Estéfano/Vavá) y 1976-1977 (Churruca/Cristo).
Los catorce partidos restantes se saldaron con triunfos rojiblancos con un balance global de 43 goles a favor del Athletic y 14 para el Elche.

Hace poco más de un mes, el pasado 6 de diciembre, el Córdoba llego a Bilbao en una situación clasificatoria idéntica a la del Elche a estas alturas, colista, y con una estadística en San Mamés aún más rotunda en su contra ya que había perdido en sus ocho visitas anteriores.

Ese día, sin embargo, el equipo andaluz rompió esa mala racha sumando el primer triunfo en competición liguera tras su regreso a Primera, y también la inercia positiva del Athletic que desde ese encuentro sólo ha sido capaz de sumar un punto en cuatro jornadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario