sábado, 27 de diciembre de 2014

Euskadi y Cataluña conmemoran en San Mamés el centenario de su primer partido

Las selecciones de Euskadi y Cataluña se van a enfrentar mañana en San Mamés en un amistoso que conmemorará el centenario del primer partido entre ambos equipos que se celebró en la antigua 'Catedral' el 3 de enero de 1915.



El Athletic Club, por parte vasca, y el FC Barcelona, por la catalana, componen los bloques de ambas convocatorias para una cita en la que al margen de los futbolistas que actúan en las ligas inglesa o alemana, que no paran en fechas navideñas, acudirán las figuras más destacadas de las dos comunidades.

bilbao hotel accommodation

Iturraspe, Íñigo Martínez, Beñat, Aduriz, Piqué, Xavi, Busquets o Jordi Alba estarán sobre el césped bilbaíno en una cita de marcado carácter reivindicativo en favor de la oficialidad de las dos selecciones, que estará presidida desde el palco por el lehendakari, Íñigo Urkullu, y el presidente de la Generalitat, Artur Mas.

Desde el Gobierno Vasco, a través de su director de Deportes, Jon Redondo, se aseguró incluso el día de su presentación, que este amistoso pondría fin al ciclo de partidos de Navidad de la selección de Euskadi para tratar de impulsar que en 2015 el equipo tricolor pueda jugar en 'fechas FIFA'.

Este será el tercer enfrentamiento entre Euskadi y Cataluña en la última década. El 8 de octubre de 2006 vascos y catalanes jugaron en el Camp Nou en un partido que acabó con empate a dos tras los goles locales de Joan Verdú y Albert Luque y de Aritz Aduriz y Fernando Llorente.

El último precedente entre las dos selecciones fue el 29 de diciembre de 2007 y el partido finalizó también en empate (1-1) después de que Aduriz nivelara en la segunda parte en tanto marcado en la primera por Bojan Krkic.

La Federación Vasca de Fútbol estima que se pueden reunir unos 40.000 aficionados en 'La Catedral', unas tres cuartas partes del aforo del nuevo campo, para un encuentro en el que la Ertzaintza establecerá un "riguroso" dispositivo de seguridad con registros "exhaustivos" en los accesos al estadio.

Alineaciones probables:

Euskal Selekzioa: Iraizoz; Bóveda, San José, Íñigo Martínez, Balenziaga; Iturraspe, Markel Bergara; Xabi Prieto, Beñat, Capa; y Aduriz.

Cataluña: Kiko Casilla; Montoya, Piqué, Fontás, Jordi Alba; Xavi, Busquets; Sergio García, Álvaro Vázquez, Deulofeu; y Jonathan Soriano.

Árbitro: Bikandi Garrido (Comité vasco).

Campo: San Mamés.

Hora: 20.30.


No hay comentarios:

Publicar un comentario