domingo, 26 de octubre de 2014

Euskadi prohibirá fumar en los estadios de fútbol

El Gobierno vasco sigue el ejemplo de FIFA y UEFA y quiere dejar libre de humo San Mamés, Anoeta e Ipurua



Se acabó el tabaco en el fútbol. Esa es la propuesta del Gobierno Vasco, que quiere prohibir fumar en los estadios de la comunidad. Euskadi ha escuchado las recomendaciones de los organismos internacionales y ha seguido el ejemplo de UEFA y FIFA en competiciones oficiales, y del FC Barcelona. Así, los estadios de San Mamés, Anoeta e Ipurua quedarían libres de humo.

bilbao hotel accommodation

La propuesta está incluida en la Ley sobre Prevención, Asistencia e Inserción en materia de Drogodependencias que el Gobierno de Euskadi intentará aprobar. El texto recoge en el punto 23 la prohibición de fumar en instalaciones deportivas, incluso al aire libre cuando las actividades desarrolladas vayan dirigidas prioritariamente a las personas menores de edad, y prevé la creación de formas específicas reservadas para fumadores.

Cambio de tendencia

La ley anti tabaco de Euskadi sería más restrictiva que la ley estatal, que sí permite fumar siempre que se esté al aire libre. A nivel internacional, la FIFA mantiene libre de humo los mundiales desde 2002. En Europa, la UEFA hizo lo propio en la Eurocopa, a partir de 2007. Además del Barça, el Bayer Leverkusen, Ajax tienen normativas similares.


Fuente: Diario Gol

No hay comentarios:

Publicar un comentario