miércoles, 29 de octubre de 2014

El PSE reclama a la Diputación que pida la final de Copa

La decisión se debe tomar en el seno de San Mamés Barria, un órgano en el que están representados el Gobierno vasco, el ente foral, el Ayuntamiento, el Athletic y la BBK
JAVIER ORTIZ DE LAZCANO 



El Partido Socialista de Euskadi (PSE) presentó ayer a la Mesa de las Juntas Generales de Bizkaia una proposición para que la Diputación pida que San Mamés sea sede de la final de Copa. Iñaki Egaña, portavoz socialista, mantiene que este evento supondría un importante impacto económico para la ciudad y recuerda que serviría como primer 'ensayo general' para la Eurocopa'2020, que albergará tres partidos de la fase de grupos y uno de octavos de final de la competición de selecciones.

bilbao hotel accommodation

La decisión de pedir la final se debe tomar en el seno de San Mamés Barria. En ese órgano están representados el Gobierno vasco, la Diputación, el Ayuntamiento, el Athletic y la BBK. Para tomar una decisión se necesitan el 90% de apoyo de las acciones, aunque se intenta alcanzar siempre un consenso. El Consistorio tiene un 10% y el resto se reparten a partes iguales entre los otros socios. Por el momento, el Ayuntamiento es el único que se ha expresado en público en favor de una final en San Mamés.

Cada vez que ha sido cuestionado por el asunto, el alcalde Ibon Areso ha resaltado que sería muy beneficioso para la imagen y la economía de la ciudad acoger uno de los principales acontecimientos fútbolísticos del año. Areso añadió que iba a pedir el partido a la Federación.

El presidente del Athletic le afeó su actitud y replicó que esas cuestiones se tratan en el seno de San Mamés Barria. El alcalde respondió el lunes. «Urrutia no debería decir que no puedo opinar de la final fuera de San Mamés Barria», advirtió.

La Diputación no ha dicho si quiere final o no. El paso dado ayer por el PSE llevará el asunto a la Cámara foral, en donde los partidos mostrarán sus posturas sobre el controvertido asunto.

Fuente: El Correo

No hay comentarios:

Publicar un comentario