martes, 4 de febrero de 2014

San Mamés, un fortín impenetrable en Liga

El Athletic es el único equipo que se mantiene invicto como local en el campeonato junto al líder Atlético de Madrid

JAN ECHEVARRÍA



San Mamés es un fortín. Históricamente lo ha sido. Y el nuevo estadio mantiene, con todos los honores, esa tradición. El Athletic es el único equipo de Primera División que no conoce la derrota en su propio campo en lo que va de Liga junto al Atlético de Madrid, el líder en solitario del campeonato. Sus magníficos registros en casa (nueve victorias y tres empates) le han dado alas para asentarse con firmeza en la cuarta plaza, que permite el acceso a la Champions. Esa inmaculada trayectoria solo se ha visto manchada por el 1-2 de la Copa ante el once del 'Cholo' Simeone. Hasta su pinchazo del pasado sábado ante el Valencia, el Barça también permanecía imbatido en su estadio.

El Athletic fue capaz de mantener esa racha con su despliegue futbolístico y físico ante el Real Madrid gracias a un golazo de Ibai Gómez, el inesperado 'Pichichi' de la presente temporada. Frente a los 'merengues', el equipo de Valverde encadiló a una afición entregada y tuvo que sobreponerse, una vez más, a un resultado adverso, que supo corregir. Al igual que han hecho siete de los doce visitantes a San Mamés, el Madrid se adelantó en el marcador. Pero 'la Catedral' empieza a acostumbrarse a remontadas o, en el peor de los casos, a nivelar partidos que se habían puesto en contra. Los rojiblancos ya consiguieron voltear el marcador frente a Celta (3-2), Betis (2-1), Levante (2-1) y Valladolid (4-2). Al igual que el pasado domingo, solo lo igualaron, tras comenzar perdiendo, ante el Valencia (1-1) y Elche (2-2).

San Mamés es el único estadio en el que ha doblado la rodilla el Barça. También lo ha hecho el Villarreal, hoy por hoy el principal rival del Athletic en la pugna por un puesto de Champions. Espanyol y Granada serán los dos próximos rivales en casa.

De haber derrotado al Madrid, el Athletic habría cosechado una marca que se le resiste desde la temporada 2000-2001: vencer a los dos gigantes del campeonato. Entonces se impuso 3-1 al Barça y 1-0 a los 'merengues'. Ese doblete sólo lo ha logrado en una veintena de ocasiones en su historia.


bilbao hotel accommodation
Fuente: El Correo

No hay comentarios:

Publicar un comentario