jueves, 20 de febrero de 2014

San Mames Barria consensúa la petición de la Eurocopa

LOS CINCO SOCIOS DEJAN ATRÁS LA DIALÉCTICA Y FORMALIZAN LA CANDIDATURA DE BILBAO PARA 2020

PAKO RUIZ

La postura será unánime. Así lo formalizarán los cinco socios de San Mames Barria en la próxima reunión ordinaria de su Consejo de Administración, que tendrá lugar próximamente. Athletic, Diputación Foral de Bizkaia, Gobierno vasco, BBK y Ayuntamiento de Bilbao caminarán de la mano y, una vez limados los matices en ciertas declaraciones de responsables institucionales, tirarán de músculo para defender la candidatura de Bilbao como sede de la Eurocopa 2020.



Fuentes consultadas por DEIA confirman que los cinco propietarios de San Mamés han espantado las diferencias y ofrecerán una opinión común a la hora de enterrar la imagen de división de semanas anteriores para remar en la misma dirección. El acuerdo se ha gestado en diferentes conversaciones entre los miembros del Consejo de Administración y se ha traducido en una corriente única en el objetivo de que Bilbao sea una de las sedes de la novedosa edición de la Eurocopa'2020, que se disputará a lo largo de trece Estados europeos.

San Mames Barria, en este sentido, ejecutará una petición formal a la Federación Española de Fútbol (FEF), en la que le trasladará la postura unánime de sus cinco socios de apoyar la candidatura de Bilbao, con lo que se pretende desactivar cualquier polémica derivada desde que el pasado 12 de diciembre Gianni Infantino, secretario general de la UEFA, desvelara que si la capital vizcaina fuera designada como una de las sedes de la Eurocopa, la selección española jugaría al menos dos partidos en San Mamés, cuestión que desembocó en reacciones contrarias.

Gobierno vasco y Diputación Foral de Bizkaia han respaldado públicamente la candidatura de Bilbao, que reportará pingües beneficios a la capital y a toda Bizkaia, aunque las dos instituciones han mostrado su deseo de que fuera la selección de Euskadi la que ejerciera de local y no España, que debería jugar como visitante. El pleno del Ayuntamiento bilbaino también ha respaldado por mayoría la propuesta, pero sin más matices, mientras que la BBK no se ha manifestado en público, lo mismo que el Athletic, que se remitía a la postura oficial que tomara la sociedad San Mames Barria, por lo que suma a la decisión que han adoptado el resto de propietarios del campo.

San Mames Barria confía en que la formalización de este respaldo unánime suponga un importante empujón a la candidatura de Bilbao e incluso maneja datos favorables. La celebración del Comité Ejecutivo de la UEFA en la capital vizcaina el pasado diciembre sirvió para ganar crédito y el propio organismo europeo ya conoce la unanimidad de las instituciones vascas pese a esas declaraciones anteriores que podrían dañar su imagen. La FEF presentará a Bilbao y Madrid (La Peineta) como sus dos aspirantes a una de las trece sedes de la Eurocopa'2020, que se desvelarán el próximo septiembre.

bilbao hotel accommodation

Fuente: DEIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario