martes, 28 de enero de 2014

Diputacion Foral de Bizkaia y Gobierno Vasco sobre la Eurocopa 2020

La Diputación Foral de Bizkaia ha aprobado en la reunión del Consejo de Gobierno de hoy una propuesta de acuerdo relativa al Posicionamiento de esta Institución sobre el interés por acoger una de las sedes del Campeonato de Europa de la UEFA 2020.

A este respecto, el pronunciamiento de la Diputación se resume en tres puntos:

Primero: Reivindicar la presencia de la Selección de Euskadi compitiendo a nivel oficial con otras selecciones en el ámbito internacional, y por lo tanto, manifestar el deseo de que participe en las eliminatorias de clasificación para el Campeonato de Europa de la UEFA 2020 (UEFA EURO 2020).

Segundo: Mostrar el deseo de que Bilbao y San Mamés sean sede del Campeonato de Europa de la UEFA 2020 (UEFA EURO 2020).

Tercero: Manifestar que en caso de su clasificación, la Selección de Euskadi sea la anfitriona, en la sede de San Mamés, en el Campeonato de Europa de la UEFA 2020 (UEFA EURO 2020).

GOBIERNO VASCO

A su vez el lehendakari ha reivindicado la oficialidad de la Selección de Euskadi. Iñigo Urkullu y su Ejecutivo ven con buenos ojos que Bilbao y San Mames sean sede de la Eurocopa 2020 de fútbol, y esperan que la Selección de Euskadi sea la anfitriona de este evento compitiendo a nivel oficial.


bilbao hotel accommodation

Fuente: Bizkaia.net
 Fuente: Irekia

No hay comentarios:

Publicar un comentario