martes, 17 de diciembre de 2013

Diputación de Bizkaia, "tranquila" porque no se ha dado ayuda para de San Mames Barria

La Diputación Foral de Bizkaia ha asegurado que la institución territorial, al igual que el resto de instituciones, no ha dado "ningún tipo de ayudas o subvenciones a nadie" para levantar San Mames Barria, y se ha mostrado "muy tranquila" en torno a la apertura de expedientes sancionadores al Athletic por parte de la Comisión Europea.

Bruselas investigará a cuatro clubes de Primera División que no se han convertido en Sociedad Anónima (Real Madrid, Barcelona, Athletic y Osasuna) y el Ejecutivo comunitario también prepara una investigación por las ayudas al Athletic para la construcción del nuevo San Mamés.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de la Diputación, el portavoz foral, Unai Rementeria, ha señalado que la apertura de expediente sancionador al Athletic constituye una iniciativa de la Unión Europea, y que como Diputación no va a valorar "cómo se tiene que organizar el fútbol vizcaíno, vasco o español". "Solo vamos a pedir que se cumpla la Ley y se aplique la normativa vigente", ha indicado.

En este sentido, la Diputación ha mantenido que el Athletic "cumple perfectamente" la normativa y ha lanzado un mensaje "de absoluta tranquilidad". Además, ha señalado que la institución foral ha contestado "en tiempo y forma a toda la información solicitada por la Comisión Europea", por lo que está "muy tranquila".

En torno a la investigación abierta por Europa a los clubes que no se han convertido en Sociedad Anónima, entre ellos el Athletic, desde la Diputación han señalado que no tiene "nada que decir" sobre las diferentes modalidades jurídicas (S.A.D, S.A. o Club) en las que se constituyen los clubes de fútbol.

AYUDAS A SAN MAMÉS

Respecto a las ayudas investigadas por la Comisión en la construcción del nuevo San Mamés, Rementería ha asegurado que la Diputación, al igual que el resto de instituciones, no ha dado "ningún tipo de ayudas o subvenciones a nadie" para levantar el estadio, y ha sostenido que el campo es propiedad de la Sociedad San Mamés Barria, constituida por el Gobierno vasco, la Diputación de Bizkaia, el Ayuntamiento de Bilbao, Kutxabank y el propio Athletic Club.

Rementeria ha insistido en que "en ningún caso" se ha otorgado subvención o ayuda alguna para la construcción del estadio. "Tanto en este aspecto como en el otro estamos bien tranquilos", ha concluido el portavoz foral.

bilbao hotel accommodation
Fuente: Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario