lunes, 16 de diciembre de 2013

Europa investiga al Athletic por posibles ayudas ilegales

La Comisión Europea (CE) abrirá esta semana una investigación oficial contra siete clubes de fútbol españoles, entre ellos el Athletic de Bilbao, por posibles ayudas de Estado ilegales



Siete clubes españoles, entre ellos el Athletic, están siendo investigados por la Comunidad Europea por la posibloe recepción de ayudas de Estado ilegales. En el caso del club bilbaino, al igual que el Real Madrid, el Osasuna y el F.C. Barcelona, se analiza si es legal que no se hayan convertido en Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), tal y como reclama la legalidad comunitaria, y que podría reportar grandes beneficios fiscales a estos clubes. Además, la recalificación de los terrenos de la Ciudad Deportiva de Valdebebas (Madrid) y de San Mamés Barria (Bilbao), también se estudian para aclarar si se ajustan a la legalidad.

El Valencia, Hércules y Elche también son investigados por haber recibido supuestas ayudas irregulares. El ministro de Asuntos Exteriores, García Margallo, ha asegurado que para el Gobierno español no se ha producido ninguna ilegalidad y que por ello está preparando sus argumentos para defender a los clubes en cuestión. Según el ministro, la CE notificará oficialmente el expediente "el día 18 ó 19", momento en el que se abrirá "un procedimiento de un mes para preparar alegaciones, que ya están preparadas en todos los casos" y ha añadido que "es obvio que el Gobierno va a dar la batalla hasta el final en defensa de los clubes españoles, que también forman parte de la marca España".

Tras la notificación, habrá un plazo de tres meses para que cualquier otra parte presente alegaciones y luego se adoptará una decisión, por la que o bien se declarará que no hay ayudas incompatibles con el mercado interior y se cerrará el caso, o bien se obligará a las partes a una devolución.

bilbao hotel accommodation
Fuente: El Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario