martes, 2 de julio de 2013

Agur al arco de San Mamés

Mediante esta nota, la Peña Deusto, como impulsora de la campaña de recogida de firmas “Si al arco de San Mames, Baietz”, con la cual hemos recogido mas de 32.000 firmas de gente que no querían que el arco se destruyese, queremos informar a toda la masa rojiblanca y aquellos interesados, que, tras la decisión que ha tomado la Junta Directiva del Athletic de ubicar el arco en las instalaciones de Lezama, ponemos fin a la campaña de recogida de firmas, ya que el objetivo que perseguíamos con dicha campaña, que era, que no desapareciera el arco, parece que no va a ocurrir.

Siempre hemos pensado que el arco debería estar en el nuevo campo, pero como la directiva que solicito el proyecto no se lo “exigió” al arquitecto, este no lo hizo y ahora tendremos un campo muy bonito, funcional y moderno, pero sin ninguna identidad.

Creemos que si este tema se hubiese tratado con mas voluntad por parte del Athletic, Ayuntamiento de Bilbao y Diputación de Bizkaia, se le podría haber encontrado una ubicación en Bilbao, ya que es donde debería estar como icono de la villa que ha sido durante muchos años, pero desde el principio dejaron claro que este tema no les interesaba y ante la presión de la sociedad, han terminado cogiendo la solución mas cómoda y que menos problemas da.

Queremos agradecer a las mas de 32.000 personas que han firmado y se han preocupado por el arco, porque sin ellos no lo podríamos haber conseguido, igualmente agradecemos la cobertura que han dado a nuestra campaña, de mas de 8 años, algunos medios de comunicación.

También queremos asegurarles, que aunque demos por finalizada la campaña, no le quitaremos ojo al arco hasta que vuelva a ser instalado en otro lugar, puesto que, vista la desgana y la falta de comunicación con la que han llevado este tema, no nos fiamos y al menor descuido nos tememos lo peor.

El miércoles 3 de julio, 60 años después de que se inaugurase, de que haya presidido mas de 1.700 partidos y de que haya sido parte importante de la silueta de Bilbao, el arco dejara de formar parte, no del Athletic, pero si de San Mames y de Bilbao.

Personalmente estoy segurísimo que, durante mucho tiempo, todos nos quedaremos mirando al horizonte de Bilbao cuando subamos Artxanda, vengamos por la autopista o bajemos por Enekuri, pero por mucho que busquemos el arco ya no estará, porque por culpa de nuestros dirigentes habremos perdido una imagen simbólica y un gran signo de identidad de nuestro club y de nuestra ciudad.

ESKERRIK ASKO GUZTIOI!!!!!

bilbao hotel accommodation

Fuente: Peña Deusto

4 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo, suscribo esta declaración en todos sus términos.

    ResponderEliminar
  2. Yo lo pondria en la entrada exterior al nuevo, en el suelo, mirando a Poza con el escudo detras para que todo el que entre pase por debajo.

    ResponderEliminar
  3. yo tb lo pondria ahy en la entrada exterior sobre unas vigas o columnas como si seria la puerta principal o en pozas o hacia la ria o la puerta del palco o vesturios para q vean lo q fue y lo k representan

    ResponderEliminar
  4. Se podría haber encontrado un lugar cerca de San Mames, pero para eso hacia falta voluntad y no ha habido ninguna.

    ResponderEliminar