jueves, 13 de junio de 2013

«El pisapapeles es mío»

Un comerciante de San Ignacio asegura que diseñó la pieza con el trozo de césped de San Mamés, pero que el Athletic entregó la comercialización a otra empresa

JAVIER ORTIZ DE LAZCANO | BILBAO..-

«Son dos piezas con césped de San Mamés para el recuerdo». Los directivos Javier Aldazabal y Laura Martínez tenían como golpe de efecto en la rueda de presentación de los actos de despedida de San Mamés los dos productos que se ponen a la venta con trozos de hierba de San Mamés, un pisapapeles de metacrilato y un pequeño cuadro, ambos con pequeños trozos de hierba del histórico campo. El primero de los efectos no aparece, sin embargo, en la tienda virtual que el club tiene en su web.

La explicación se encuentra en una tienda del barrio bilbaíno de San Ignacio, en donde su propietario, Jon Corrales, de Creaciones Bilbao, ha colgado un cartel en su escaparate en el que se lee: «La idea (gratis), el proyecto (gratis), la muestra (gratis). Lo hemos hecho nosotros. La comercialización, los amiguetes».

Corrales tiene la única muestra del césped de metacrilato porque, mantiene, fue él quien encargó su fabricación. Ayer explicó a este periódico que la pasada campaña se puso en contacto con el departamento comercial del Athletic. «Hacemos regalos de boda, muchos productos con la baldosa de Bilbao... Trabajamos también para el Guggenheim, al que le hacemos un Puppy metido en metacrilato. Esta idea se la propuse al Athletic. Me dijeron que era bonita y que hiciéramos un presupuesto».

El documento, en poder de este periódico, recoge a qué precios se harían 2.000 piezas (a 21 euros cada una) y 5.000, a 19, a lo que habría que añadir los gastos de corte y trasporte del césped, los gastos de envío y el 21% de IVA.

Corrales, añade, hizo una muestra y la entregó el pasado mes de noviembre en el club. Se quedó a la espera de que se le comunicara si iba a encargarse de encargar la fabricación del producto. Tras varias conversaciones en las que no se concretó nada volvieron a llamarle «dos horas antes», asegura, de la presentación de los productos en público. «Me dijeron que no lo iba a hacer yo, que lo hará otra empresa».

El empresario constató en las imágenes del acto que el pisapapeles que mostraron los directivos era el suyo. Llamó al director general, Jon Berasategi, y lo reclamó. «Es mío y ya lo tengo yo. Por eso no pueden meter una foto en la web. Si llego a pedírselo antes, no lo pueden ni presentar». Corrales quiere quedarse con el alivio de la patatela. «No voy a presentar denuncia, pero quiero que se sepa lo que ha sucedido».

Desde el club, se indicó ayer que la idea del vender césped metido en metacrilato no es exclusiva del comerciante de San Ignacio y que hay otros clubes que la llevan a cabo, como el Barcelona.


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Fuente: El Correo