miércoles, 20 de marzo de 2013

El Athletic asegura que habrá «flexibilidad» en las citas para elegir localidad

«Al que no pueda acudir un día concreto se le intentará adecuar» la fecha, afirma un portavoz del club

J. M. MALLO

Después de que el Athletic publicase el pasado sábado los listados para el traslado al nuevo San Mamés y se desvelase que más de 15.000 socios habían rechazado la localidad ofrecida por el club, una pregunta, con cierta inquietud, surgió entre los propietarios de un carné: «¿Cuándo me llamarán para seleccionar mi sitio?», «¿Y si ese día no estoy en Bilbao, qué hago?» Pues bien, un portavoz del club aclaró ayer a EL CORREO que habrá «flexibilidad» en las citas para señalar una butaca. «Al que no puede ir un día concreto se le intentará adecuar la cita», aportó.




El proceso comenzará el próximo 8 de abril, con las vacaciones de Semana Santa y la Semana de Pascua ya finalizadas. En primer lugar, serán llamados los 'socios afectados', aquellos que ven alterado su puesto de forma automática por el traslado. Y acudirán por localidades; es decir, primero la tribuna este alta, luego la norte alta... A continuación, será el turno de las personas que componen el listado 1, socios actuales que han rechazado la oferta del club, ya sea en solitario o agrupados; luego, el 2, socios que no han querido el sitio concedido por Ibaigane y que se han unido a Socios Barria; y el 3, Socios Barria.

«Será muy largo»

Pues bien, a partir de ahí, se desconoce cuántos aficionados pasarán cada día para elegir su nueva localidad. Y, por tanto, cuánto tiempo se invertirá en este proceso. De todos modos, el Athletic ya anuncia que «será muy largo». «No hay una fecha concreta de finalización», afirmó un portavoz del club rojiblanco.

Por tanto, estas casi 22.000 personas (15.000 socios y 7.000 barrias) deberán tomarse con paciencia la última fase del procedimiento de mudanza a San Mamés. Es más, sólo los que ahora mismo poseen su asiento en tribuna este alta saben, con más o menos exactitud, que serán llamados la primera semana de reubicación. Para el resto, aparecen las incógnitas. Y es que muchos socios han preferido aprovechar la oportunidad para unirse a sus familiares o amigos. Y eso ha provocado que más de la mitad hayan descartado la propuesta del Athletic.


No hay comentarios:

Publicar un comentario