sábado, 15 de septiembre de 2012

ELA denuncia las condiciones laborales en las obras de San Mamés Barria


El sindicato ELA exigirá a las instituciones vascas y al Athletic de Bilbao que hagan cumplir con los salarios y los horarios laborales del convenio de la construcción de Bizkaia, en las obras del nuevo campo de fútbol de San Mamés Barria.

A través de una nota, la central ha denunciado que "en una obra promovida por el Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Bizkaia, el Ayuntamiento de Bilbao y el propio club", con un coste de más de 150 millones de euros, financiada "la mayoría con dinero público", se están dando unas "condiciones infrahumanas" de trabajo.

Durante varios meses, ELA ha realizado un seguimiento de la obras del nuevo y ha comprobado que en ellas se realiza "un sistemático incumplimiento" del convenio de la Construcción de Bizkaia.

Según ha denunciado, los operarios de esas obras "están siendo explotados con jornadas abusivas" y sus salarios "están también muy por debajo de lo legalmente establecido en el citado convenio".

Por ello, en los próximos días, ELA va a solicitar diversas reuniones con las instituciones implicadas y con el propio Athletic, "con el fin de que ni un solo trabajador sea sometido a esta explotación".
Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario