lunes, 17 de septiembre de 2012

Cambios circulatorios en el entorno del campo de fútbol de San Mamés

A partir del miércoles, día 19, se configurará un anillo circulatorio alrededor del estadio, que facilitará la adecuación a los nuevos accesos viarios de la autopista A8.

Bilbao, a 17 de septiembre de 2012. El Ayuntamiento de Bilbao comunica que, a partir de pasado mañana, miércoles, día 19 de septiembre, se modificará el trazado viario del entorno del actual campo de fútbol de San Mamés, donde se establecerá un anillo circultatorio que facilitará la adecuación de los viales de la zona a los nuevos accesos de la autopista A8.

Para ello, tras la reciente apertura de Camino de la Ventosa por parte de Bilbao Ría 2000, a partir del miércoles, día 19, se configurará un trazado circulatorio anular alrededor del campo de fútbol, siguiendo las agujas del reloj, lo que supone el establecimiento de los siguientes cambios circulatorios:

  • Luis Briñas (entre Felipe Serrate y Alameda Urquijo): sólo se podrá circular en sentido ascendente, Felipe Serrate ► Alameda Urquijo.
  • Pitxitxi: sólo se podrá circular en sentido Torres Quevedo ► Felipe Serrate
  • Torres Quevedo: se suprime la conexión con Pitxitxi, excepto para Bilbobus
  • Sin cambios: se mantiene el doble sentido en Felipe Serrate y el actual sentido circulatorio en Alameda Urquijo, desde Luis Briñas hasta Torres Quevedo/Pitxitxi.

Estas medidas, que tienen carácter definitivo, facilitarán la ejecución de los trabajos de reurbanización necesarios para adecuar los trazados viarios de esta céntrica zona de Bilbao a los nuevos accesos de entrada y salida de la autopista A8, que entrarán en funcionamiento, previsiblemente, para finales del próximo invierno.

Por último, el Ayuntamiento de Bilbao recuerda que durante los próximos meses, la calle Pitxitxi será definitivamente cerrada al tráfico rodado a medida que avancen las obras de construcción del nuevo San Mamés.


Fuente: BILBAO

No hay comentarios:

Publicar un comentario