viernes, 17 de febrero de 2012

El museo del león

Ahora que la clasificación para la final de Copa ha vuelto a agitar el sentimiento rojiblanco, convendría recordar a los hinchas del Athletic y, en general, a los buenos aficionados al fútbol que en Bilbao tienen un lugar al que peregrinar. Se trata del Museo del club, situado en el propio estadio de San Mamés, entre las puertas 26 y 27 de la Tribuna Principal. A la espera de que el nuevo estadio rojiblanco permita disponer de un local más amplio y moderno para guardar su memoria, el Museo del Athletic es un destino que merece de largo una visita. Sus vitrinas son un repaso a la historia del club. El visitante puede contemplar la evolución de las vestimentas del equipo desde el primigenio blanquiazul de 1903 hasta la que portó Julen Guerrero en el año del Centenario, y balones y botas de todas las épocas, las más antiguas las del mítico Belauste y las más recientes las de Joseba Etxeberria.



No faltan en la exposición permanente referencias a todos aquellos jugadores que han debutado en el primer equipo del Athletic y pequeños tesoros como los estatutos fundacionales, antiguos carnets, banderines, fotografías... Lo más destacado, por supuesto, son los trofeos. El museo cuenta con una especie de ‘sancta santorum’ de la gloria rojiblanca: la sala dedicada a todos los títulos oficiales conquistados por el club, los 24 entorchados de Copa, las 8 Ligas, la Supercopa y los 18 Campeonatos Regionales. Una vez contemplados los trofeos, nada mejor que realizar una visita guiada a la parte más desconocida de La Catedral para el gran público: el palco y el antepalco, la sala de prensa, los vestuarios del primer equipo, los banquillos... Una gozada.

El precio de la entrada es de 6 euros los adultos y 3 los menores de 14 años, la mitad en el caso de los socios. El horario es el siguiente. Entre noviembre y febrero, de martes a sábado de 10 a 14 horas y de 16 a 18.30. Las visitas a San Mamés serían a las 10, 11.30, 12.30, 13.15, 16.30, 17.15 y 18 horas. Los domingos y los días de partido sólo se abrirá por la mañana, de 10 a 14 horas, y habrá visitas guiadas a San Mamés a las 10.30, 11.30, 12.30 y 13.15 horas. Entre marzo y octubre, el horario se amplia hasta las 19 horas entre los martes y sábados.


Fuente: El Correo

No hay comentarios:

Publicar un comentario