lunes, 19 de diciembre de 2011

Un siglo de cromos - Museo Athletic Club

Hoy lunes 19 de diciembre a las 19:00 horas se inaugura en el Museo Athletic Club (San Mamés, puerta 26) la exposición “Un siglo de cromos”.

Esta muestra antológica repasa el cromo de fútbol en nuestro país desde 1911, año en que se publicó la primera colección, hasta la temporada actual 2011-12, por medio de más de 50 álbumes completos y 1.000 cromos originales. Al mismo tiempo estos cromos nos permiten una mirada a la historia del Athletic por medio de quienes fueron protagonistas principales: sus futbolistas.

Junto a los originales, hay una serie de interactivos que permiten ver cientos de cromos más, tanto del Athletic como de sus rivales, demostrar los conocimientos que se tienen sobre el Athletic por medio de un trivial, o completando alineaciones históricas, o hacer pruebas de memoria a base de cromos.

La inauguración correrá a cargo del presidente Josu Urrutia, que estará acompañado por miembros de su Junta Directiva, jugadores y jugadoras del primer equipo del Athletic, exjugadores, patrocinadores del club, colaboradores del museo, y diversos invitados.

A partir de mañana martes día 20 estará abierta al público en el horario habitual del Museo.

Fuente: Athletic Club

No hay comentarios:

Publicar un comentario