miércoles, 9 de noviembre de 2011

Se retrasa la presentación del polideportivo

La presentación de los 5.500 metros cuadrados de uso público del nuevo San Mamés se retrasa. En esa zona se instalará un polideportivo municipal, una pista de atletismo interior de 60 metros (como tienen muchos estadio alemanes), con zona de saltos y será además sede de la Agencia Vasca Antidopaje y del Centro de Innovación Deportiva.

La piscina, inicialmente prevista de 25 metros, crece hasta llegar a los 50. Los triatletas Virginia Berasategi y Eneko Llanos han elevado peticiones en este sentido.

Pese al aumento de metros de esta instalación deportiva, el uso público no gana en metros. Ayuntamiento y Gobierno vasco, los grandes impulsores de la utilidad para todos los ciudadanos, planean realizar un 'patio inglés', un espacio al aire libre abierto junto a un edificio, que puede dar a espacios públicos o privados, y que sirve para proveer de iluminación, acceso o ventilación a una planta situada a nivel de sótano.

La zona pública será gestionada por el organismo Bilbao Kirolak, aunque es probable que el Athletic la utilice para trabajar con sus jugadores en algunos momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario