miércoles, 6 de julio de 2011

El Gobierno vasco consensuará el gestor del nuevo San Mamés tras los comicios

El Gobierno vasco aguardará a que los socios del Athletic elijan al nuevo presidente de la entidad de Ibaigane en los comicios de mañana para consensuar con los otros tres promotores de la sociedad San Mamés Barria -el club, la Diputación de Bizkaia y la BBK- a la persona que se encargará de gestionar y coordinar las obras del estadio rojiblanco.

En principio, se trata de una figura «fundamental» para el correcto desarrollo de los trabajos. Según las fuentes consultadas, este director de proyecto se encargaría, entre otras funciones, de supervisar el pago a las diferentes empresas encargadas de la ejecución de los tajos para levantar una de las obras civiles más importantes en la historia del País Vasco.

Del mismo modo, apuntan a que cuando se produzca la primera licitación de la construcción del edificio en sí, más allá de los trabajos de urbanización del área equipamental de la zona que arrancaron a finales de mayo, ya estará seleccionado ese coordinador por parte de la sociedad, con un voto para cada integrante.

De momento, el nuevo San Mamés sigue su camino, después de que el lunes el Ayuntamiento concediese la licenciada de actividad a un estadio que costará alrededor de 180 millones, una cantidad de una magnitud considerable, que será supervisada por esta figura; un puesto para el que algunas de las instituciones implicadas ya han comenzado a barajar nombres. En principio, el estadio será una realidad en marzo de 2015, aunque la primera fase de la edificación lucirá ya en 2013.

Fuente: El Correo

No hay comentarios:

Publicar un comentario