lunes, 4 de julio de 2011

El Ayuntamiento de Bilbao concede la Licencia de Actividad para San Mames Barria

Se trata del paso previo necesario para la concesión de la licencia de obras, actualmente en tramitación

Bilbao, a 4 de julio de 2011. 

El Ayuntamiento de Bilbao, a través del Área de Urbanismo, Vivienda y Medio Ambiente, ha concedido la licencia de actividad del nuevo estadio de futbol de San Mames Barria, donde se establecen las medidas correctoras sobre ruido y vibraciones, ventilación, seguridad y protección contra incendios y alumbrado que debe mantener la actividad del nuevo campo.

El otorgamiento de la licencia de actividad es el paso previo necesario para la concesión de la licencia de obras, actualmente en tramitación, que dará luz verde a la construcción del nuevo campo. Según los plazos que actualmente bajaran los promotores de San Mames Barria, para septiembre de 2013 podría estar terminada la primera mitad del estadio, cuya finalización definitiva está prevista para marzo de 2015.

El aforo autorizado del nuevo estadio de San Mamés asciende a 53.571 localidades, con una reserva de 520 plazas para personas con movilidad reducida y acompañantes.

Instalaciones para la ciudadanía

El futuro campo no sólo abrirá sus instalaciones los días de celebración de partidos o eventos deportivos, sino que será un centro vivo que albergará toda clase de servicios relacionados con el Athletic Club, además de un polideportivo y una pista de atletismo, cuyas instalaciones estarán disponibles para uso de los vecinos, aficionados y visitantes a la ciudad.

Como complemento a esta licencia de actividad, San Mames Barria debe presentar un Plan de Autoprotección que contemple los riesgos de la instalación y las acciones de prevención y reacción en caso de emergencia, para su aprobación por parte del Gobierno Vasco.

La concesión de esta licencia no implica la autorización correspondiente a las actividades complementarias (como la comercial, museística, de hostelería o similar), que deben contar con su licencia de actividad específica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario