lunes, 6 de junio de 2011

Shakira como Atila

A LA ESPERA DE UN EXAMEN MÁS A FONDO, EL CÉSPED DE SAN MAMÉS SERÁ REEMPLAZADO



CÉSAR ORTUZAR - Lunes, 6 de Junio de 2011



Shakira como Atila. El concierto de la estrella colombiana el pasado sábado en San Mamés tuvo el mismo efecto demoledor y devastador sobre el césped que el que provocaban sobre la hierba (donde pisaba dejaba de crecer) las hordas que comandaba Atila, rey de los Hunos, en sus conquistas bélicas. El imperio de Atila se extendió entre las estepas de Asia Central hasta la actual Alemania, y desde el Danubio hasta el Báltico. Por allí, decía la leyenda que no crecía la hierba. Los dominios de Shakira, también mundiales, se focalizaron en San Mamés y a su paso pereció el césped entre las 25.000 personas que acudieron a la llamada de la cantante.
A pesar del sistema de protección que se empleó para cubrir el terreno de juego, este quedó dañado y lo más probable, a la espera de un estudio más detallado del terreno de juego, es que el césped tenga que ser sustituido como en anteriores ocasiones. Es lo que sucede ante estos mastodónticos espectáculos que congregan a tanta gente. Los seguros que se contratan para eventos de este tipo prevén dicho contratiempo y el club se cubre ante ello consciente de que por el momento ningún sistema de protección es lo suficientemente eficaz como para salvaguardar adecuadamente la salud del césped.

Así las cosas, el Athletic, a la espera de los que digan los expertos que observarán con detenimiento el estado del césped, posiblemente se vea en la obligación de reemplazar la hierba al igual que le sucedió después de la celebración en el campo de otros eventos de semejante índole. Es lo que señalan las experiencias precedentes, la última la del concierto de AC/DC que el junio del pasado año ofreció su espectáculo en el mimo recinto y con similares consecuencias. "Lo ideal en estos casos es cambiar el césped para evitar problemas", señalan desde el club.

Pasadas las navidades y antes de que finalizara la primera vuelta de la Liga, y ante las insistentes quejas del cuerpo técnico y algunos jugadores rojiblancos, se procedió a reemplazar el césped de La Catedral por su mal estado aunque en aquella ocasión el problema no lo produjo ninguna concierto.

Una vez se determine si es preciso la colocación de un nuevo suelo, se procederá a localizar los tepes en los lugares donde crecen y transportarlos en camiones desde su lugar de origen hasta San Mamés para su colocación. El césped criado en la localidad francesa de Burdeos ha sido el empleado para las últimas reparaciones de la hierba del feudo bilbaino, que mutará su piel a lo largo del mes de junio, apenas medio año después de que fuera sustituido. El impacto de Shakira no lo pudo superar el césped.


Fuente: www.deia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario