viernes, 17 de junio de 2011

La Peña Deusto del Athletic quiere que Macua y Urrutia se comprometan a que el arco de San Mamés no se destruya

La Peña Deusto del Athletic ha anunciado este jueves que, aprovechando el proceso electoral en el que se halla el club bilbaíno, va a intentar conseguir de los dos precandidatos a la presidencia rojiblanca, Fernando García Macua y Josu Urrutia, "un compromiso" de que el arco de San Mamés no se destruirá cuando se construya el nuevo campo.


BILBAO. Esta peña rojiblanca lleva a cabo, desde hace casi cinco años, una campaña de recogida de firmas para intentar "impedir que el arco de San Mames termine en la chatarra" cuando el actual campo sea demolido y se construya el nuevo estadio.

En este periodo de tiempo han recogido ya "más de 20.000 firmas individuales y más de 200 apoyos de peñas, asociaciones, grupos, etc". Sin embargo, desde la Peña Deusto lamentan que esto no sea "suficiente" porque "ningún mandatario da una respuesta directa" cuando se le pregunta "qué va a pasar con el campo", señalaron.

Por todo ello, tratarán de obtener "de los dos candidatos" a la presidencia rojiblanca "un compromiso de que el arco no se destruirá", anunciaron.


Además, la Peña Deusto abrirá "el abanico de posibilidades" para poder firmar a favor de la conservación del arco, ya que hasta ahora sólo se podía en la sede de la peña y en las mesas que suelen colocar 'ad hoc' en San Mamés. "Hemos creado una página web para poder firmar vía internet y poder llegar así a todos los rincones del planeta rojiblanco", concluyeron.



Fuente: www.deia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario