viernes, 18 de marzo de 2011

El San Mamés que quiere la afición

UNA PÁGINA WEB DE AFICIONADOS APORTA IDEAS PARA EL NUEVO CAMPO Y HOMENAJEA AL ACTUAL

A. GONDRA - Viernes, 18 de Marzo de 201

El cambio de campo puede ser algo traumático para muchos aficionados. Pocos son los que no ven con buenos ojos un nuevo San Mamés más moderno, funcional y acorde a las necesidades del club y de los tiempos, pero es innegable que el bofetón emocional por abandonar el actual campo puede ser importante. Una muestra de ello es la iniciativa de un socio rojiblanco que prefiere mantenerse en el anonimato, que consiste en la elaboración de una página web (www.sanmames.org) en la que se sigue de cerca todas las informaciones relativas a la construcción del nuevo campo.

El creador del sitio web explica que con el tiempo su iniciativa se convirtió también en un homenaje al actual campo, al que ya ha bautizado como Histórico San Mamés y del cual se detallan curiosidades, fotos, anécdotas, datos históricos, eventos, etcétera.

El mantenimiento de esta página se ha convertido "en un hobby en el que dedicamos mucho tiempo y algo de dinero por amor a nuestro equipo y, en concreto, a nuestra Catedral". El autor habla en plural porque reconoce que en la vida de la página han colaborado numerosos forerosde otras páginas de aficionados del Athletic.

Entre todos ellos han llevado a cabo un ranking de diferentes iniciativas que creen oportunas tanto en el nuevo campo como en la despedida del actual San Mamés. Su originalidad y lo variopinto de las acciones dan una muestra de lo complejo que es el sentimiento Athletic de y la cantidad de detalles que pueden tocar la sensibilidad de los aficionados rojiblancos.

La propuesta más votada es la de despedir el campo viejo con un torneo amistoso que recree en lo posible el que sirvió para inaugurarlo en 1913. En aquella ocasión, el Athletic se midió al Racing de Irun y al Shepherd"s Bush FC de Londres. Los aficionados proponen que el lugar de esos dos invitados lo ocupen en la despedida el Real Unión y un equipo londinense del mismo barrio, o que juegue en el mismo campo, que el desaparecido Shepherd"s, que podría ser el Queens Park Rangers. Para redondear la fiesta, algunos aficionados proponen que se jugase ese triangular con vestimentas retro que simulen las de la época.

Entre las otras propuestas que se incluyen en la página web aparecen cosas tan dispares como la creación de zonas exclusivas en el nuevo campo para los jóvenes con precios más accesibles, la venta de elementos del antiguo campo como recuerdo, bautizar las nuevas puertas de acceso con nombres de jugadores míticos del Athletic, recolocar el arco de San Mamés en las inmediaciones del nuevo campo como elemento decorativo al igual que esculturas que recuerden a los ex jugadores del club o la inclusión de algún elemento en la fachada del nuevo campo que haga alusión de su condición de Catedral.

Fuente: www.deia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario