martes, 23 de noviembre de 2010

Athletic y Osasuna lucirán camisetas de apoyo a la candidatura al Mundial 2018

IGOR BARCIA | BILBAO..-

San Mamés será uno de los 21 campos de fútbol donde este fin de semana se representarán muestras de apoyo a la Candidatura Ibérica en su empeño por organizar el Mundial de 2018. En La Catedral, el acto promocional se llevará a cabo en los momentos previos al inicio del duelo del domingo (19.00 horas) entre el Athletic y Osasuna, unos minutos donde los jugadores asumirán el protagonismo al lucir camisetas alusivas a la candidatura y levantarán una pancarta de apoyo.


En la iniciativa que se llevará a cabo este fin de semana, tanto en los campos de Primera y Segunda División de España como de Portugal, están implicados el Consejo Superior de Deportes de España (CSD), la Secretaria de Estado de Juventud y Deportes de Portugal y las federaciones de fútbol de ambos países. Asimismo, se cuenta con la participación de las Ligas Profesionales y los Sindicatos de Futbolistas de los dos países, así como del Comité Técnico de Árbitros de España (CTA) y la Asociación Portuguesa de Árbitros de Fútbol.


La Federación dio a conocer ayer el programa que se llevará a cabo en cada uno de los escenarios de los encuentros de la próxima jornada. Así, los espectadores que acudan a San Mamés verán en los videomarcadores diferentes imágenes promocionales de la Candidatura Ibérica, así como la lectura de un texto de apoyo a la misma. Será durante el calentamiento de ambos equipos, que en el momento de saltar al terreno de juego para afrontar el encuentro, lucirán la camiseta con el logotipo de 'España-Portugal 2018'. Al llegar al centro del campo, los 22 protagonistas levantarán una pancarta de apoyo a la candidatura. Y por último, tres niños realizarán el saque de honor.


Se da la circunstancia de que un acto similar ya se vivió recientemente en el encuentro amistoso que el pasado miércoles disputaron en Lisboa Portugal y España. Tras aquel enfrentamiento de apoyo al deseo de organizar entre ambos países el Mundial de 2018, llega este fin de semana el momento de los clubes españoles y lusos, así como el de las aficiones de los 21 campos donde se llevarán a cabo estas muestras de respaldo programadas.


San Mamés y Anoeta


Será una de las actividades más destacadas que se llevarán a cabo en el tiempo que queda hasta la decisión de la FIFA, que dará a conocer el nombre del país o países organizadores tanto del Mundial 2018 como del 2022 el próximo 2 de diciembre. España cuenta con 18 solicitudes para ser sede del evento mundialista, entre ellas Bilbao y San Sebastián. La capital vizcaína, que ya acogió el Mundial'82, tendrá para esa fecha un estadio que cumplirá con todos los requisitos, como será el nuevo San Mamés. San Sebastián, por su parte, espera que la FIFA opte por la Candidatura Ibérica para acometer la remodelación de Anoeta y cumplir con la demanda de la Real Sociedad de quitar la pista de atletismo.


Precisamente la FIFA respaldó ayer las opciones hispano-lusas al declarar en un informe que la Candidatura Ibérica y la de Inglaterra son las que menos riesgos presentan para organizar la cita mundialista de 2018, por delante de Rusia y de la conjunta de Holanda y Bélgica, las otras aspirantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario