sábado, 25 de septiembre de 2010

«San Mamés es tan intenso que parece que todo ocurre dos veces»


ÁLEX M. FRANQUET | BARCELONA..-

El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, se deshizo ayer en elogios hacia el Athletic y avisó a sus jugadores de que San Mamés tiene poderes multiplicadores. Un estadio legendario en el que el fútbol trasciende de lo deportivo y coquetea con lo divino. El técnico blaugrana, que nunca ha escondido su afinidad con el conjunto rojiblanco -incluso llegó a decir que no le importaría entrenar a los bilbaínos en el futuro-, tiene muchísimo respeto a 'La Catedral'. «De un córner parece que han hecho tres córners; de una jugada de gol parece que han hecho tres goles. Si te dejas llevar por su juego, quieras o no quieras, te pasan por encima. Es un campo muy recogido y los gritos se escuchan mucho. Es muy bonito. San Mamés es tan intenso que parece que todo ocurre dos veces».

Uno de los puntos flojos del Barcelona esta temporada es su falta de altura en la defensa y si Caparrós decide cargar el juego por alto, con Llorente de referencia, Guardiola está preparado para responder: intentar tener la posesión y que el balón ruede por el suelo. «Si nos dominan con su juego, nos superarán. Ellos son más fuertes. En San Mamés da igual si tienes más jugadores altos o no, porque te dominan igual», alerta el técnico catalán.

Guardiola no espera solo un Athletic que juegue directo y por arriba, ya que su análisis es que «también saben jugar de forma combinativa, como hicieron en el campo del Sporting». Como buen amante de la cantera, el preparador blaugrana acumula elogios para la producción de la fábrica de Lezama. Su análisis es que «el Athletic tiene el mercado más reducido que nosotros y es un ejemplo de cómo hacer bien las cosas. Este año ya han salido dos o tres jugadores que están muy bien. De su necesidad han hecho una gran virtud».



 Fuente: www.elcorreo.com
----------------
La hija del ex entrenador Mr. Pentland hará el saque de honor en San Mamés

EFE | BILBAO.-

Angela Hilton, hija de quien fuera técnico del Athletic Club entre los años 20 y 30 del pasado siglo, Frederick Pentland, realizará el saque de honor en el partido que enfrentará mañana en San Mamés al equipo rojiblanco con el FC Barcelona, según ha confirmado el club bilbaíno.

Este acto está enmarcado en una campaña de homenaje al equipo del Athletic más laureado de su historia encarnado en la figura del legendario entrenador británico, protagonista de la última exposición organizada en el museo instalado en San Mamés.

Mister Pentland atesora con el Athletic varios récords en el fútbol español como la conquista de dos dobletes seguidos (1929-1930 y 1930-1931), una Liga invicto (1929-1930), cuatro campeonatos de Copa consecutivos (1929, 1930, 1931 y 1932) y la mayor goleada en la historia de la Liga (12-1), precisamente al FC Barcelona.

 Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario