viernes, 14 de mayo de 2010

La Peña Deusto recogerá firmas para la conservación del arco de San Mamés

La Peña Deusto del Athletic anunció hoy que aprovechará la jornada de Hermanamiento de Peñas que se celebrará en la localidad de vizcaína de Gamiz-Fika este próximo sábado, día 15, para volver a instalar la mesa derecogida de firmas a favor de la conservación del Arco de San Mames.



Carlos García _ ElMundo.es


La citada peña rojiblanca comenzó el pasado año una campaña de recogida de firmas (llevan recabadas casi 20.000) para impedir que uno de los símbolos más emblemáticos del Athletic Club y de Bilbao acabe en "la chatarra" cuando se construya el nuevo campo y pedir que "lo reubiquen en otro lugar".
"Es cierto que hace un tiempo, el señor Azkuna, alcalde de Bilbao, dio una rueda de prensa anunciando a bombo y platillo que el arco se reconvertiría en una pasarela, incluso presentó maquetas y fotomontajes de donde se instalaría, pero tristemente, ahí se terminó todo", lamenta la Peña Deusto.
En este sentido, recuerdan que el próximo 26 de mayo se colocará la primera piedra del futuro San Mamés "sin que nadie haya tomado una decisión sobre el Arco".
La Peña Deusto aprovechó la ocasión para pedir a los medios de comunicación que en las ruedas de prensa que se convoquen próximamente para abordar asuntos referidos al nuevo San Mames, se les cuestione "a los responsables sobre el futuro del Arco", concluyen.

Fuente: Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario