martes, 9 de marzo de 2010

Las obras de San Mamés Barria, en breve

El presidente del Athletic Club, Fernando García Macua ha ofrecido una rueda de prensa el martes día 9 de marzo a las 13:00 horas en la sala de prensa de Ibaigane. El asunto de la misma ha sido ofrecer información en torno a San Mamés Barria y ha señalado que está previsto que las obras de construcción comiencen entre finales de abril y principios de mayo de este año.

El presidente ha anunciado que solicitará de forma inmediata al Ayuntamiento de Bilbao la licencia para que comiencen las obras del nuevo campo. Una vez obtenida ésta, la intención es sacar a concurso público la primera fase de ejecución.
En este sentido, está previsto que la primera piedra del mismo se coloque a finales del mes de abril o comienzos de mayo.

García Macua señaló que, para la temporada 2012/13, nuestro equipo podría empezar a jugar en el nuevo campo, con tres cuartas partes de la construcción ya realizadas, dejando la finalización para un año y medio más tarde. Así mismo, el máximo mandatario rojiblanco se mostró convencido de la próxima incorporación del Gobierno vasco a la sociedad San Mames Barria.

En relación a lo apuntado en el inicio de la noticia, señalar que el Consejo de Administración de “San Mamés Barria, SL”, integrado por José Luis Bilbao, diputado general de Bizkaia, Mario Fernández, presidente de BBK y Fernando García Macua, presidente del Athletic Club, celebró en la tarde del día 8 de marzo una reunión en la que se adoptaron importantes acuerdos.

En concreto los acuerdos adoptados fueron los siguientes:

 1.- Proceder a solicitar inmediatamente al Ayuntamiento de Bilbao la licencia para el comienzo de las obras de construcción del nuevo San Mamés.

2.- Sacar a concurso público, a la mayor brevedad posible, la primera fase de ejecución de las citadas obras.

3.- Trasladar tanto al Gobierno Vasco como al Ayuntamiento de Bilbao, entidades que han anunciado públicamente su voluntad de incorporarse al proyecto, los espacios físicos que en el ámbito de la edificación se ha acordado reservar para dichas instituciones.






El Consejo de Administración tomó nota de los usos concretos que el Ayuntamiento de Bilbao ha propuesto formalmente a la sociedad, y quedó a la espera de una propuesta definitiva por parte del Gobierno Vasco.


En todo caso cada una de tales instituciones asumirá los costes derivados de los usos que finalmente se acuerden.


4.- La Diputación Foral de Bizkaia y la BBK, hicieron constar su disposición a renunciar a la exigencia de derechos de uso sobre los espacios reservados a los potenciales nuevos socios, siempre que ello permita impulsar y facilitar definitivamente la ejecución del proyecto.


La representación del Athletic Club en el Consejo expresó su reconocimiento por la postura de ambos socios fundadores e impulsores de “San Mamés Barria, SL”.


5.- Aprobar una previsión de calendario de inicio de las obras y puesta de la primera piedra que se sitúa entre finales de abril y comienzos de mayo.


6.- Tomar en consideración la circunstancia de que la concesión de la licencia de obras de la primera fase por parte del Ayuntamiento de Bilbao, podrá facilitar la entrada del mismo como socio de “San Mamés Barria, SL”, mediante la capitalización del importe de la tasa correspondiente, por lo que se acordó cursar invitación al Gobierno Vasco para su incorporación formal a la sociedad en ese mismo momento.


7.- En el curso de la reunión del Consejo de Administración, por último, quedó reiterada la voluntad y el compromiso de los socios fundadores de “San Mamés Barria, SL” (Diputación Foral de Bizkaia, BBK y Athletic Club) por impulsar definitiva y decisivamente la ejecución de un proyecto emblemático para Bilbao, Bizkaia y Euskadi en el que llevan trabajando muchos años, máxime cuando antes del 14 de mayo de 2010 se debe presentar ante la FIFA el Libro de la Candidatura Ibérica para la organización de la Copa del Mundo de Fútbol.







Fuente: Athletic Club

No hay comentarios:

Publicar un comentario