miércoles, 10 de marzo de 2010

El Gobierno Vasco entrará en la sociedad San Mamés Barria

Una reunión al más alto nivel entre el Athletic, la BBK, la Diputación vizcaína y el Gobierno Vasco ha acabado con el sí del ejecutivo autónomo a financiar las obras.


El Gobierno Vasco entrará finalmente en la sociedad San Mamés Barria, la encargada de financiar y gestionar el nuevo estadio de San Mamés, después de que ayer el presidente del Athletic, Fernando García Macua, anunciara que en dos meses comenzarán las obras y se mostrara convencido que el Gobierno participaría en la operación;
Hoy ha habido una reunión al más alto nivel entre el Athletic (García Macua), la BBK (Mario Fernández), la Diputación vizcaína (José Luis Bilbao) y el Gobierno Vasco (Rodolfo Ares y Manuel Salinero) que ha acabado con el sí del ejecutivo autónomo a financiar las obras.

El presidente del Athletic, Fernando García Macua, confirmaba el martes que las obras del nuevo San Mamés comenzarán a finales de abril o principios de mayo y que los primeros partidos en el nuevo estadio se jugarán al comienzo de la temporada 2012 - 2013.
El aforo del nuevo San Mamés será de 53.000 personas y se destinarán 5.500 metros cuadrados para uso público, de los que más de la mitad corresponderían al Gobierno Vasco.

El jueves, los responsables del Gobierno Vasco (Blanca Urgell y Patxi Mutiloa) convocarán una rueda de prensa para dar los detalles del acuerdo alcanzado.


Fuente: EiTB

No hay comentarios:

Publicar un comentario