viernes, 12 de febrero de 2010

Gobierno vasco asegura que las negociaciones para incorporarse al proyecto de nuevo San Mamés están "muy avanzadas"


VITORIA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno vasco, Idoia Mendia, aseguró hoy que las negociaciones para la incorporación del Ejecutivo al proyecto para la construcción del nuevo San Mamés están "muy avanzadas y bien encaminadas", tras lo que reiteró que la dotación de un uso público a la instalación es un objetivo "irrenunciable".

Mendia fue preguntada por Aralar, en el transcurso del pleno de control del Parlamento Vasco, acerca de la postura que va a adoptar el Gobierno para dotar al nuevo San Mamés de un uso público, un requisito al que el propio Ejecutivo ha condicionado su contribución económica al proyecto.

La portavoz del gabinete de Patxi López explicó que las conversaciones con los socios de la entidad promotora del proyecto 'San Mamés Barria' -Diputación de Bizkaia, Athletic Club, Ayuntamiento de Bilbao y BBK-- están "bien encaminadas" para alcanzar un acuerdo que permita al Gobierno sumarse al proyecto.

Tras pedir "paciencia y confianza", explicó que son los actuales socios de la sociedad quienes están trabajando en la definición de los usos públicos que debería tener el nuevo campo.
Mendia aseguró que la intención del Gobierno es que tales funciones puedan estar operativas todo el año, para que las instalaciones estén "vivas" la mayor parte del tiempo. Según aseguró, las negociaciones se encuentran "muy avanzadas" y están "bien encaminadas".


Fuente: Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario